El Snack Bar de Chío celebró ayer domingo, 25 de febrero, en el municipio de Guía de Isora, la primera edición del ciclo Pedaleando por la Vida con el objetivo de visibilizar el cáncer de mama y fomentar la actividad física, con la ilusión de poder celebrar próximos eventos y ediciones. El acto, que reunió a 286 participantes, contó con la colaboración del Ayuntamiento de Guía de Isora, Fred Olsen Express, Ayuntamiento de Santiago del Teide y Sin rumbo eventos, entre otros.
En la carrera solidaria participaron todo tipo de públicos, desde los más jóvenes hasta los más mayores, con el fin de recaudar fondos para la Fundación Carrera por la Vida y pedalear contra el cáncer de mama. Esta travesía, nunca antes realizada en Canarias, contó con dos equipos formados por cicloturistas y E-bikes. Ambos tenían que recorrer una distancia de 75 kilómetros. Tardaron cinco horas en llegar a la línea de meta. Además, la Asociación colocó un estand en el que se podían comprar camisas, pulseras, bolsos o cantimploras para contribuir con esta.
«Cuanto antes se detecta más porcentaje de vida hay»
El evento finalizó con la entrega de premios a las personas ganadoras. Ana Dorta, alcaldesa del Cabildo de Guía de Isora, fue la encargada de conceder dos galardones. El concejal de Deportes del Municipio hizo entrega del último. Asimismo, subió al escenario Victoria Illada, mujer de Rafael Delgado, para recibir un reconocimiento por su lucha contra la enfermedad, donde se llevó el caluroso aplauso de todas las personas allí presentes.
La presidenta de Carrera por la vida, Brichite Cripen, destacó la importación de acudir a las revisiones médicas para detectar la enfermedad a tiempo: «La detención precoz salva vidas». La actuación inmediata al detectar cáncer de mama es fundamental porque «Cuanto antes se detecta más porcentaje de vida hay» afirmo Brichite. Finalmente, Rafael Delgado, organizador del evento, agradeció a todas las personas por participar en esta primera edición: «Hemos aportado nuestro granito de arena y esperamos seguir haciéndolo en otras ediciones».