El Snack Bar Chío organiza mañana domingo, 23 de febrero, a las 8.00 horas la segunda edición de Ciclopedalenado por la Vida, una carrera solidaria que tiene el objetivo de recaudar fondos para los proyectos contra el cáncer de mama de la Fundación Canaria Carrera por la Vida. Este año el municipio espera a más de trescientas cincuenta personas que disfrutarán del ciclismo y sus diferentes modalidades. La cifra supera la del año anterior. Además, colaboran los Ayuntamientos de Guía de Isora, Santiago del Teide y el Hotel Ritz-Carlton Abama. Las inscripciones ya están cerradas.
El recorrido comenzará y finalizará en la Plaza de Chío, atravesará los municipios de Guía de Isora, Adeje y Santiago del Teide. Tendrá una distancia de sesenta y seis kilómetros con varias categorías desde la élite hasta la e-bike y contará con tres puestos de montaña para el avituallamiento de quienes participen ubicados a lo largo del recorrido. Esta edición trae una gran novedad, se colocará una pantalla en la plaza de chío, donde se podrá seguir en directo la carrera. Rafael Delgado, organizador del evento solidario, asegura que «no solo es venir hacer deporte, también es un día para apoyar, reír y sufrir en conjunto en cada puerto».
«Hay que hacer sentir a todas las personas que sufren la enfermedad que no están solas»
También se sortearán varios premios entre quienes participen, cortesía de diferentes sectores que han querido sumarse a esta causa. Al finalizar el recorrido podrán disfrutar de un almuerzo y de la actuación de la Orquesta Arguayo Band. Rafael asegura que con todas las sorpresas que tienen preparadas para esta nueva edición, tienen un único objetivo: «Que todo el mundo disfrute de un día magnífico». En la primera Ciclopedalenado por la Vida consiguieron catorce mil euros para la investigación del cáncer. «En esta esperamos superar esta cantidad», apunta Delgado.
La gran visibilidad que ha tenido esta carrera en redes sociales, ha conseguido llegar a deportistas de la talla de Fabio Aru, ganador, entre otras cosas, de la Vuelta a España en 2015 y Rubén Tanco, ciclista paralímpico y campeón de España de Ómnium, pedalistas de élite que asistirán a la cita. «Sin duda es un gran aliciente para esta carrera», comenta el organizador. Finalmente, Rafael Delgado motiva a todas las personas a participar en esta segunda edición: «Debemos de hacer sentir a quienes sufren la enfermedad que no están solas».