La recaudación irá destinada a la creación y gestión de la Casa Hogar Pequeño Valiente. Foto: F. Santana

Más de cinco mil personas asistirán a la ‘Gran Gala Pequeño Valiente’

Solidaridad

La Fundación Pequeño Valiente celebrará su tradicional Gran Gala Solidaria mañana sábado, 5 de noviembre, en el Gran Canaria Arena. Con artistas de la talla de Sofía Ellar, Abraham Mateo, Andy y Lucas, Soraya o Lérica, el evento reunirá a más de cinco mil personas para sensibilizar y visibilizar el cáncer infantil, así como recaudar fondos, a partir de las 20.30 horas. Las entradas pueden adquirirse en la página web de playhit.es, hasta completar aforo, y se podrán hacer donativos a través de la fila cero.

Roberto Herrera será el encargado de presentar esta nueva edición que también contará con las actuaciones musicales de artistas internacionales y nacionales como Merche, Yotuel, Tutto Durán, K-Narias, La Trova, Lorena Gómez, Skechi, Dácil Santana, Mario Falero y del DJ Ulises Acosta. Por su parte, Kike Pérez y Daniel Calero se subirán al escenario para presentar un espectáculo de humor.

Tras cinco años desde su puesta en marcha, José Juan Jerez, presidente de la Fundación Canaria Pequeño Valiente, sostiene que el motivo que les ayuda a seguir impulsando la Gran Gala año tras año, no es otro que el de compartir un día de ilusión y solidaridad con familias y amistades. «Es el año que contamos con un número mayor de artistas y aforo, más de 5500 personas asistirán al evento», subraya.

La primera Casa Hogar de Canarias

Como apunta Jerez, en esta ocasión, el objetivo principal es «recaudar fondos para mantener en activo los diferentes programas y proyectos que se llevan a cabo desde la Fundación, y en especial, para la creación y mantenimiento de la Casa Hogar Pequeño Valiente, que alojará a aquellas familias de otras islas que lo necesiten mientras las personas menores reciben sus tratamientos».

En este sentido, Jerez explica que el proyecto, que abrirá sus puertas en 2023, englobará los servicios de fisioterapia, logopedia, refuerzo educativo, acompañamiento psicológico, trabajo social y voluntariado.

«Se ofrecerán tanto a las familias en traslado desde islas no capitalinas, familias procedentes de otros países que no puedan sufragar sus tratamientos, como a niños y niñas con secuelas que necesiten alguno de los servicios de rehabilitación de manera complementaria, pudiéndose alojar en alguna de las habitaciones de la Casa Hogar durante un tiempo determinado con el fin de recibir de manera intensiva alguno de los servicios anteriormente mencionados», señala.

La Fundación Canaria Pequeño Valiente es una organización sin ánimo de lucro que da continuidad a la antigua Asociación Niños con Cáncer Pequeño Valiente, fundada en el año 2006 por padres y madres de menores que padecen cáncer, del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria.

El cáncer infantil afecta a 1100 menores de 14 años y cerca de 400 adolescentes al año en España. Foto: PULL

Desde la Organización, señalan que la misión es «ofrecer en cada instante el apoyo necesario a las personas menores y familias afectadas por el cáncer infantil, intentando mejorar su calidad de vida en todo momento». Para ello, realizan acciones de difusión, alojamiento, integración educativa, de atención social y psicológica, así como ayudas económicas, entre otras.

Este año la importancia de la Gala recae en que «tendrá un carácter reivindicativo de diferentes acciones que llevamos trabajando durante todo el año para mejorar la calidad de vida de los niños, niñas, adolescentes y sus familias», añade el presidente mientras invita a todas las personas a «un evento que no pueden perderse porque habrán muchas sorpresas y lo pasaremos en grande».

Lo último sobre Solidaridad