El objetivo de la obra es mostrar que se puede superar este padecimiento. Foto: PULL

Ámate presenta su primer libro, ‘Sigo Siendo Yo’, mañana lunes en Santa Cruz

Solidaridad

La Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife (Ámate) presenta mañana lunes, 11 de diciembre, su primer libro titulado Sigo Siendo Yo a las 17.00 horas en el Salón de Actos de la Presidencia del Gobierno de Canarias. En la obra, veintinueve personas que han superado esta enfermedad dan su testimonio y mensajes de esperanza para vencer la batalla. El importe que se recaude con su venta irá destinado a la propia entidad.

La presidenta de la institución, Mari Carmen Bonfante explica que «el objetivo del libro es dar esperanza a esas personas que están pasando por esto, contar su vivencia y compartirla». Ella misma cuenta que el título tiene un significado fundamental: «Es muy importante porque, a pesar de todo lo que se pierde en el proceso, sigo siendo yo».

«Sirve para dar visibilidad y hacer que el cáncer de mama no sea un tabú»


Asimismo, explica que «es un mensaje de esperanza y también una crítica a quienes no nos ven igual que antes por no tener una mama o pelo». Para Carmen Lucía Rodríguez, compañera de la asociación «también es un homenaje a las familias que siempre nos acompañan y a la entidad que aporta su ayuda».

En el libro también se pueden apreciar dibujos de cinco pintoras, todas mujeres que pertenecen a la institución y que también han superado el cáncer de mama. Rodríguez afirma que llevan trabajando en este proyecto desde el mes de marzo: «La presidenta me lo comentó cuando nos estábamos preparando para el desfile y que si yo me podía encargar de recopilar las historias».

Desde mañana lunes, 11 de diciembre, la obra estará disponible en las instalaciones de Ámate y próximamente en Agapea y Amazon. Finalmente Carmen Lucía Rodríguez expresa que «sirve para dar visibilidad y hacer que el cáncer de mama no sea un tabú». Y añade que: «Queremos que la gente que lea el libro y este empezando con la enfermedad vea que se puede salir, que si nosotras pudimos, cualquier persona puede».

Lo último sobre Solidaridad

Ir a Top