Más de cinco mil estudiantes participan en la EBAU de Tenerife

Sociedad

La Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) se celebra hasta mañana sábado, 10 de junio, como cada año está organizada por la Universidad de La Laguna. Esta prueba cuenta con cuatro asignaturas generales y optativas en las que a estas le corresponderán sus respectivas ponderaciones según al grado en el que se acceda. Asimismo, cuenta con una convocatoria ordinaria en junio y una convocatoria extraordinaria en julio para quienes no hayan superado las asignaturas generales del primer llamamiento.

Tenerife es la isla que cuenta con la mayoría de las inscripciones en fase general con 4730 en total y en la fase específica, para subir la calificación obtenida de alguna convocatoria anterior, con 704 en total. Por tanto,  5434 estudiantes están inscritos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Las calificaciones provisionales se publicarán de manera online el viernes, 16 de junio, a partir de las 13.00 horas y desde ese momento hasta las 12.0o del martes, 20 de junio, se podrán presentar las reclamaciones. Una vez solucionadas, las clasificaciones definitivas se encontrarán disponibles el viernes, 23 de junio. De esta manera, quienes deseen ver sus exámenes podrán solicitarlo los días 26 y 27 del mismo mes, al igual que las citas para el trámite que se realizarán al día siguiente, 29 y 30 de junio.

Para quienes hayan superado la EBAU en la primera convocatoria pueden pedir la preinscripción ordinaria para el acceso a los grados que la Universidad de La Laguna abrirá entre el lunes, 19 de junio y el lunes, 3 de julio. Por último, también habrá una convocatoria extraordinaria para la prueba de acceso a la Universidad que se celebrará los días 5, 6 y 7 de julio.

Lo último sobre Sociedad