Marta Solís presenta su nuevo disco ‘Nido’ en Tenerife

Cultura / Ocio

La cantautora tinerfeña visitará la Isla para presentar su nuevo disco Nido este viernes 15 de diciembre en el Espacio Cultural CajaCanarias (Santa Cruz de Tenerife), a partir de las 20.00 horas. Asimismo, el sábado 16 de diciembre, también actuará en el municipio de Garachico, concretamente en el antiguo convento de San Francisco, desde las 8 de la tarde.

Las entradas para el concierto en la capital se podrán adquirir a través de la página web www.entrees.es, así como en la taquilla del recinto el mismo día. Para la actuación que se celebrará en el municipio norteño, el acceso es libre hasta completar aforo, ya que es un espectáculo que se enmarca dentro de la programación navideña.

La artista Marta Solís da a conocer así su nuevo trabajo. Con él, la canaria persigue dar un giro a la canción de autor y mezclar paisajes emocionales con la naturaleza. Composiciones emocionantes con su voz única y personal cantando letras a la vida, el ser humano, los sentimientos y la tierra.

En el escenario le acompañarán Mon Cabrera (guitarra española); Román Brito (contrabajo) y Laura Brito (con el violín), con los que tocará los temas de este álbum formado por 10 canciones originales, concebidas como parte de un proyecto de música e ilustración.

Numerosos premios durante su trayectoria

La cantautora nace en Santa Cruz de Tenerife y se traslada con 18 años a Madrid para estudiar en la Universidad Complutense. Allí, combina sus estudios con el canto y la guitarra e interpreta de forma solitaria sus propias composiciones participando en varios locales de música en vivo y colaborando esporádicamente. Tras un viaje a Francia vuelve a la Isla para proseguir su trayectoria.

Solís cuenta con una dilatada carrera en la que ha recibido varios primeros premios nacionales e internacionales. En junio de 2002 ganó el XXXV Festival de la Canción de Benidorm. Además, fue galardonada por la canción La Promesa, que recibió el primer premio en el Billboard Song Contest. Por otro lado, Tu luz vendrá también fue elegida entre los tres ganadores de los casi 100 artistas que participaron. En abril de 2016, recibió el segundo premio del prestigioso certamen de cantautores Abril para vivir en Granada. Y ,este último año, lanza su último disco Nido, donde refleja la magua y la saudade, características de la música macaronésica.

Unas pocas líneas no son suficientes para definirme, soy periodista, pero no tan buena. La comunicación forma parte de mí y con ella, ahora desde la Universidad de La Laguna, sirvo a la sociedad. Siempre actitud, disposición, ganas y trabajo.

Lo último sobre Cultura / Ocio