El encuentro tendrá lugar en la Pista Central de la Universidad de La Laguna. Foto: J. Delgado

Mañana se disputará la gran final del Trofeo Rectora de Baloncesto Mixto

Deportes

La final del Trofeo Rectora de Baloncesto Mixto se jugará mañana miércoles, 29 de marzo, en la Pista Central de la ULL. A las 15.00 Ciencias Castor y Ciencias de la Salud CB Apofisiados pelearán por ser el nuevo campeón de la competición universitaria. Ambos conjuntos llegan a la cita luego de haber conseguido pasar la ronda de semifinales disputada el pasado 22 de marzo, también en la Pista Central de la Universidad de La Laguna.

El conjunto local llega al último partido sin conocer la derrota. En la fase regular del campeonato Ciencias Castor obtuvo el pase como líder del grupo dos, enfrentándose de esta forma en semifinales al segundo clasificado del grupo uno. En el choque eliminatorio Ciencias Castor obtuvo la victoria ante Biología Mesa Mota Timberwolves por incomparecencia del rival, decretándose un resultado de dos a cero y obteniendo el billete para la final.

Por su parte, Ciencias de la Salud CB Apofisiados afrontará el encuentro después de haber sido el mejor equipo del grupo uno, quedando primero con un bagaje de tres victorias en las tres jornadas disputadas. En la ronda de semifinales vencieron a Ciencias Sociales y Jurídicas Laguna Bulls en un duelo igualado que se definió por un ajustado 44 a 41.

«Nuestra manera de entender las competiciones en el deporte universitario va más allá del resultado»

Alejandro Martín, miembro del Servicio de Deportes de la ULL, espera que la final transcurra con «la misma premisa que ha tenido toda la competición tanto de Baloncesto Mixto como de todos los deportes que ofertamos». Y es que defiende que «nuestra manera de entender las competiciones en el deporte universitario va más allá del resultado o el puesto en la clasificación».

Menciona que «el Servicio de Deportes trata de impulsar el deporte», así como conseguir «la mejora de la salud, de la condición física y de la calidad de vida». Además también intenta «convertirse en una alternativa a la ocupación del tiempo libre y de ocio», siendo a su vez «un vehículo para el establecimiento de relaciones sociales».

Lo último sobre Deportes