Equipo de la ULL de Orientación deportiva. Foto: S. Suárez

La ULL, subcampeona en carrera de Orientación Deportiva

Deportes

La ULL quedó segunda frente a la ULPGC en la primera carrera de Orientación Deportiva, en una competencia enmarcada dentro de las actividades del Campeonato Universitario de Canarias de este pasado jueves, 12 de mayo. La competición dio comienzo a las 11.30 horas frente a la cafetería del Campus de Guajara. Cada participante salía en un orden establecido aleatoriamente con una diferencia de cuatro minutos. Las diecinueve balizas estaban ubicadas en los exteriores de las facultades del campus y el alumnado debía encontrarlas en el menor tiempo posible.

Cada participante posicionó su mapa para encontrar las balizas en el orden correcto y en menor duración. La carrera finalizó cuando todo el estudiantado ya había encontrado cada una de ellas. Cuando llegaban a las balizas, el alumnado pinchaba con un sportident y marcaba la llegada. Este aparato reflejaba los minutos que se tardaba en llegar a cada indicación. El cansancio se notaba cuando llegaban al final del recorrido. Al terminar la carrera solo querían beber agua y descansar luego de la búsqueda de las 19 balizas que estaban bastante alejadas una de la otra.

Al llegar a la meta, cada participante descargó el sportident para saber su tiempo final y la posición. Finalmente, la  puntuación quedó en 528 la ULPGC y 515 la ULL. Los dos equipos fueron a la entrega de premios y finalmente la Universidad de La Laguna fue nombrada segunda en la primera carrera universitaria de este deporte. A las 15.30 horas, todos los grupos pudieron compartir y celebrar la victoria con un almuerzo en el Campus Central.

Lo último sobre Deportes