Los talleres de Mandrágora preparan el estreno de ‘West Side Story’

Cultura / Ocio

Mandrágora Laboratorio Cultural prepara el estreno de West Side Story con el grupo amateur, tras meses de ensayos. La función será el día 26 de mayo a las 18.30 horas en la propia academia, situada en Santa Cruz de Tenerife. La producción trata de un romance que se desarrolla en la ciudad de Nueva York y se ve atrapado por el enfrentamiento entre dos bandas callejeras: los Jets y los Sharks. Para la compañía es una oportunidad de homenajear al reciente fallecido Stephen Sondheim.

Las directoras coinciden en que el espectáculo es uno de los grandes clásicos del teatro musical, además de una de las obras más representativas de un referente en el mundo de la dramaturgia. Una ocasión para «acercar el compositor al alumnado», afirman. Como es costumbre en los talleres intensivos de Mandrágora, las profesoras, directoras, guionistas y coreógrafas son las fundadoras, Melodie Pérez y Ariadna Simó.

La metodología de la compañía «es muy práctica, pues el aprendizaje se produce cuando nos enfrentamos a la ejecución artística», esclarecen. Las profesoras acompañan, guían y aportan herramientas para que el alumnado pueda enfrentarse a los distintos desafíos. En los talleres también es importante navegar en ciertas emociones y bloqueos que «encuentran en las sesiones, canciones o en una línea coreográfica».

El grupo aficionado lo compone el alumnado que se apunta a los talleres. Por eso, varían en cantidades y componentes de una función a otra. Aun así, a las gerentes les emociona ver la llegada de personas nuevas que continúan con ellas en los siguientes proyectos. Para el alumnado Mandrágora «supone un lugar de encuentro para el que ama el teatro musical».

Lo último sobre Cultura / Ocio