Laura Castro es, en la actualidad, directora insular de Deportes del Cabildo de Tenerife. Foto: PULL

«Los recuerdos de mi periodo en Periodismo no pueden ser mejores»

«Me alegra ver que salen nuevas generaciones bien formadas»

Laura Castro es graduada en Periodismo y posee un máster en Ciencias de la Información de la Universidad de La Laguna. Además, dio clases en la ULL, es diplomada en Turismo y doctoranda en Derecho, Turismo y Sociedad. Ejerció como periodista en varios medios de comunicación de Tenerife apostando por dar mayor visibilidad a las mujeres deportistas. A su vez, en 2016 fundó, junto a otras cinco personas, la Asociación por el Deporte Femenino. Tras colgar las botas como futbolista semiprofesional, pasó a ser la jefa de prensa de la U.D. Granadilla, cargo que desempeñó hasta llegar a su actual puesto, directora insular de Deportes del Cabildo de Tenerife.

Tras terminar de estudiar Turismo en el extranjero, volvió a la Isla para comenzar sus estudios de Periodismo en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, donde todo era nuevo: «Llegué en el segundo cuatrimestre porque estaba en Italia y el resto del alumnado me acogió muy bien, fue una etapa muy apasionante y fuimos creciendo a la vez que lo hacía el grado de Periodismo». Asimismo, añade que «los recuerdos que tengo de mi periodo en la Facultad no pueden ser mejores».

Cuenta que sigue teniendo relación con el equipo docente que le impartió clases: «La Facultad ha conseguido tener un buen profesorado. Aporta esa frescura de estar en el sector y conocer cómo es el día a día de las empresas informativas». Además, asegura que esa mezcla es la ideal para aportar al alumnado conocimientos teóricos y la realidad del mercado.

«La pandemia nos obligó a cancelar los grandes eventos deportivos»

Castro afirma que la pandemia les ha tumbado las ilusiones, proyectos y presupuestos que, en un principio, tenían en mente. Por ello, se vieron obligados a cancelar las grandes eventos deportivos que se iban a celebrar en Tenerife, ya que «algunos programas dejan de ser prioridad tras la llegada de la crisis sanitaria». Agrega también que la administración ha tenido que ser ágil para sostener los daños colaterales provocados por la Covid-19 porque los clubes y las federaciones han dejado de recibir ingresos.

El apoyo con otras administraciones públicas como el Gobierno de Canarias ha sido fundamental para saber cómo afectaban las medidas sanitarias y así «poder informar de lo que sí se puede hacer a nivel deportivo». En cuanto a los Juegos Cabildo de Tenerife, explica que supuso un problema llevarlos a cabo por la pandemia: «Nos costó mucho sacarlos adelante, pero una vez puesto en marcha, el nivel de participación en las primeras jornadas fue altísimo e incluso se batió un récord histórico en ciclismo».

Lo último sobre Deportes