El público en la última edición. Foto: PULL

‘Los Nuevos Gallos’ combina élite y underground en su tercera edición

Cultura / Ocio

La competencia de freestyle Los Nuevos Gallos celebrará su tercera edición este sábado 18 de marzo a las 20.00 horas, en el parking del antiguo Mercado de La Laguna. El evento organizado por Marcha FM contará con una batalla amateur de dieciséis participantes de todos los puntos del País además de una exhibición de freestyle  llevada a cabo por algunos de los mayores referentes de la disciplina a nivel nacional e internacional. Las entradas serán gratuitas y para todos los públicos.

En ediciones pasadas la Organización contó con grandes nombres a nivel internacional como Chuty o Marithea. Este año acudirán exponentes del freestyle a nivel nacional como Blon, campeón nacional de España de Red Bull Batalla de Los Gallos; Gazir, campeón nacional e Internacional de la Freestyle Master Series (FMS); Mnak, participante de la FMS con gran repercusión a nivel nacional, o Botta, un viejo conocido del panorama español, destacado por su originalidad.

La competición de gallos amateur tendrá a algunos de los mayores exponentes del movimiento isleño, tanto de la vieja escuela como es el caso de Hater o Nostrapocus como algunos de la nueva ola como Fabiuki o Papaiia.

Una gran oportunidad para los artistas emergentes

La batalla dispondrá de grandes premios para los raperos que consigan ocupar el podio, desde los mil euros para el primer puesto hasta los quinientos y trescientos para el segundo y tercero, respectivamente. La competición no confirmará los formatos de las batallas hasta el mismo día del evento, pero comenzará desde la ronda de octavos siguiendo un cuadrante de enfrentamientos de uno contra uno hasta llegar a la final.

El campeón de la primera edición fue el grancanario Fabiuki, también participante de la entrega anterior. El rapero canario se muestra con mucha ambición para este tercer capítulo, ya que comenta que «fue un orgullo poder ganar la primera edición de Los Nuevos Gallos», por lo que «sin duda intentaré repetir la hazaña este año también». Otro de los factores señalados por el MC es el eco generado con este evento para los intereses de los propios artistas: «Esta competición es muy importante para la repercusión del movimiento en las Islas. Es una forma de ponernos rápidamente en el mapa»

Lo último sobre Cultura / Ocio