Los más cotizados del reino animal

ULL-Hunter

Puede ser que te sorprenda, o quizás no. Resulta inevitable hablar del famoso animal print, ya que durante los últimos meses este tipo de diseños se ha apoderado de las grandes fábricas de la industria textil. Las tiendas han empezado a llenarse de prendas con este tipo de estampados dejando atrás las piezas básicas y austeras. Leopardos, cebras y serpientes vuelven a convertirse en el centro de atención de la moda, junto a su característico pelaje, que es el protagonista de la temporada de otoño-invierno.

El estampado animal está caracterizado por sus idas y venidas en nuestro armario, pues desde el siglo XX han tenido un enorme auge. Han existido épocas en las que se ha atribuido esta serigrafía a las personas catalogadas como chonis, es decir, aquellas con un aire más chabacano y totalmente alejadas del street-style. Sin embargo, este tipo de etiquetas se han eliminado, ya que en función de cómo combines tus prendas puedes llegar a conseguir un look elegante, vintage, e incluso roquero.

El print-look perfecto

Cinturón ‘animal print’. FOTO: Sergio Lorenzo

Muchas de las personas que aún no han sucumbido a los encantos de este estampado animal no lo hacen porque resulta ser una serigrafía muy atrevida y difícil de combinar. A pesar de ello, en ULL-Hunter sabemos las pautas necesarias para hacer la mezcla perfecta. En primer lugar, nunca se debe utilizar más de una pieza animal print en un mismo outfit, se puede llegar a perder ese toque de elegancia que aporta.

Sin embargo, si eres de los más atrevidos, siempre se pueden utilizar varias prendas de un mismo estampado, pero que sea idéntico. Por otro lado, la forma ideal de utilizar esta serigrafía es escogiendo prendas total black y añadiéndole un poco de color con el estampado de animales. Asimismo, para los más introvertidos en lo que a moda se refiere, lo ideal son los accesorios como cinturones o pañuelos.

Para los más fiesteros

‘LOOK’ ESTAMPADO DE SERPIENTE. FOTO: SERGIO LORENZO

El animal print es muy útil para completar un outfit de día pero, también puede servir de aliado para parecer mucho más sexys y rompedores durante la noche. Esta regla la conoce muy bien nuestra compañera Tania Martín, estudiante de Periodismo, que ha optado por el snake print para lograr el look perfecto en una noche de música y mucho baile. La futura periodista ha utilizado un conjunto formado por dos piezas.

La primera es un top en formato bandeau que realza su pecho y deja relucir su clavícula y hombros. Y en la parte de abajo ha incluido un pantalón de tiro alto que se ciñe a su cintura y marca sus curvas. Además, ambas piezas son de cuero por lo que se podría decir que ha conseguido unir dos tendencias en una. Estas prendas han permitido que Tania haya utilizado una tonalidad roja para dar color a sus labios, junto a su pelo rizado que transforma el look en otro más roquero.

Regreso al pasado

La verdadera historia de esta moda nace en la época de las cavernas, donde se utilizaban las pieles para protegerse del viento y el frío. Tiempo después, en el período medieval, estas prendas fueron utilizadas para marcar un símbolo de riqueza, así como una clase social de muchas tribus en África. Los inicios del siglo XX supusieron un avance para el estampado animal, ya que pasó a formar parte del armario de todas las mujeres de la época.

La primera persona a la que se pudo ver con esta serigrafía fue la actriz estadounidense Gloria Swanson con una prenda de abrigo en los años 20. Pero no fue hasta los años 40 cuando el animal print se comenzó a generalizar, utilizándose en nuevas prendas como faldas, vestidos y bolsos.

Lo último sobre ULL-Hunter