Será indispensable que cada persona acuda al curso con su propio dispositivo móvil. Foto: PULL

Los derechos de autor se introducirán a personas sin formación previa

Ciencias Sociales y Jurídicas

El próximo 14 de julio dará inicio el I Seminario sobre Propiedad Intelectual y Propiedad Industrial. Se prolongará hasta el 16 de julio. Este taller lo promueve el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus de Ofra y La Palma, a través de su Cátedra Cultural Francisco Tomás y Valiente. Lo impartirá Luis Javier Capote, profesor del Departamento de Disciplinas Jurídicas Básicas de la ULL. Las inscripciones estarán abiertas hasta el día de comienzo del seminario.

La finalidad de este curso es transmitir a personas sin conocimientos en Derecho o no especializado en la materia, información sobre la regulación de la propiedad intelectual en sentido amplio. Además, el ponente pretende experimentar con la docencia no presencial.

El seminario estará dividido en tres partes. Se impartirá desde las 16.30 hasta las 20.30 horas mediante videoconferencia. El primer día la sesión estará denominada como Regulación del Derecho de las propiedades inmateriales. El tema del segundo día será la Regulación de los derechos de autoría y otros derecho de propiedad intelectual. Finalmente, la tercera ponencia se llamará Regulación de los derechos de patente, marca y diseño industrial.

La realización del taller podrá ser reconocido por 1 crédito ECTS. Para ello será necesario realizar un comentario crítico, además de asistencia participativa.

El coste del curso es de 15,40 euros para estudiantes de la ULL, desempleados y jubilados. El profesorado ULL (contratados y ayudantes), PAS (grupos C,D y E), personal laboral (grupos III, IV y V), otro personal (contratados temporales, interinos…) deberá pagar un importe de 17,60 euros. La tarifa asignada al profesorado de la ULL, PAS grupos A/B, laborales I-II y miembros del Consejo Social es de 19,80 euros. La tarifa general asciende a 22 euros.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas