Goodall es considerada una de las mujeres científicas de mayor impacto en el siglo XX. Foto: National Geographic

La primatóloga Jane Goodall, este sábado en el Paraninfo de la ULL

Cultura / Ocio

La fundadora del Instituto Jane Goodall y Mensajera de la Paz de Naciones Unidas, la doctora Jane Goodall, sigue recorriendo el Mundo a sus 89 años para compartir su historia de vida como científica pionera y activista ambiental, realizando un agudo análisis de las problemáticas que afectan a nuestro planeta y su biodiversidad, e inspirando razones para poner la esperanza en acción. El Paraninfo de la Universidad de la Laguna (ULL) acogerá este sábado 25 de noviembre, a las 17.oo horas, una conferencia de la primatóloga, titulada Razones para la esperanza. La ponencia se celebrará enteramente en inglés, con traducción simultánea.

La labor de Goodall ha sido fundamental para profundizar y difundir conocimientos sobre los chimpancés y otras especies y, de esta forma, generar empatía y afianzar su protección y la de sus ecosistemas. Además, el objetivo de la ponencia es reflexionar sobre la especie y promover un estilo de vida más sostenible en las sociedades.

Goodall es considerada una de las mujeres científicas de mayor impacto en el siglo XX y una de las activistas ambientales más reconocidas del siglo XXI. Fue pionera en el estudio de los chimpancés salvajes y conocida por su estudio de más de sesenta años de duración sobre las interacciones sociales y familiares de los chimpancés salvajes en el Parque Nacional Gombe Stream en Tanzania.

Fundadora del programa Roots & Shoots (Raíces y Brotes), la científica fue la primera persona en descubrir que los chimpancés eran capaces de fabricar y utilizar herramientas, algo que hasta entonces se consideraba exclusivo de los seres humanos. El evento está organizado por la Universidad de La Laguna, el Colegio de Veterinarios de Santa Cruz de Tenerife y la fundación que lleva el nombre de la primatóloga.

Lo último sobre Cultura / Ocio