La Unión Deportiva Las Palmas consiguió alzarse con la victoria en la pasada edición del torneo. Foto: PULL

Llega la XXIX edición del Torneo Internacional de Fútbol Juvenil a Adeje

Deportes

La Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife (FIFT) y el Ayuntamiento de Adeje organizan la XXIX edición del Torneo Internacional de Fútbol Juvenil Villa de Adeje. Un evento que está consolidado en el municipio desde hace muchos años y que ha recuperado su internacionalidad incluyendo esta vez un equipo como es el Olimpic de Marsella. Este torneo tendrá lugar mañana sábado, 19 de agosto, y domingo, 20 de agosto, en el Campo Municipal de Fútbol la Histórica Villa de Adeje.

Los seis equipos que intentaran alzarse con la victoria serán: el CD Tenerife, UD Las Palmas, Sevilla FC, Real Madrid CF, Selección de Tenerife y el Olimpic de Marsella. Mediante un sorteo realizado al azar, se determinó que el primer triangular, denominado grupo A y que jugará de 10.00 a 12.00 horas, estaría conformado por el Olimpic de Marsella, CD Tenerife y UD Las Palmas. Y el grupo B, que intervendrá de 17.00 a 19.00 horas, por el Sevilla FC, Real Madrid CF y la Selección de Tenerife.

Los dos segundos clasificados lucharán por el tercer y cuarto puesto el domingo a las 10.00 horas y los dos primeros disputarán la final a las 12.00 horas. Todos los partidos serán retransmitidos en streaming en el canal de Youtube de la FIFT. Las entradas para asistir al evento tendrán un precio de tres euros para acudir un solo día o de cinco euros para ambos días. «Lo que se consiga con la venta de la entrada va a revertir en el equipo local, que es el Club Deportivo Águilas. Por lo que repercutiría este dinero sobre todo en la base del club», afirma Adolfo Alonso, concejal de Deportes de Adeje.

«Adeje tiene las instalaciones ideales para que todas las personas que practiquen cualquier deporte vengan a nuestro destino”

El principal objetivo del torneo es «que sea un escaparate para todos aquellos jugadores que aspiran a ser profesionales. Además de la convivencia, el fair play y el juego limpio», cuenta Alonso. También, añade que «jugadores como Raúl Gonzalez del Real Madrid o sin ir mas lejos, Pedrito el jugador que lo ha ganado todo en el futbol, participaron en las primeras ediciones de este torneo». Por eso, sostiene que es una oportunidad para que estos jóvenes logren alcanzar el profesionalismo.

Este tipo de eventos deportivos son importantes debido a que «somos un destino turístico en el que el deporte es un añadido importante para la marca Costa Adeje y el exportar también eventos que promuevan el practicar deporte como este y como otros muchos que hemos tenido y que vamos a tener». En este sentido, Alonso piensa que «este torneo es uno de los mas importantes de España futbolísticamente hablando y de categoría juvenil».

El concejal confiesa que las expectativas sobre esta edición son «consolidarnos ya de una manera definitiva, mantener esa internacionalidad en el tiempo, y sobre todo seguir fomentando el deporte, no solamente a nivel de base, sino también a nivel de competición y desde una perspectiva mediática para vender el destino deportivamente hablando». Por ello, subraya que: «Adeje tiene las instalaciones ideales para que todas las personas que practiquen cualquier deporte vengan a nuestro destino».

Estudiante de tercero de Periodismo en la ULL. Amante de la investigación y los sucesos. "Para escribir solo hay que tener algo que decir" ;)

Lo último sobre Deportes