Educación Nuggets posa antes del partido. Foto: PULL

Educación Nuggets y Muletas 2.0 consiguen su clasificación en baloncesto mixto

Deportes

La fase de grupos del Trofeo Rector Libre Asociación de voleibol mixto llegó a su fin el pasado viernes 9 de noviembre. Después de más de tres semanas de competición y 24 encuentros, solo ocho son los equipos que disputarán la ronda final del campeonato. En la jornada del pasado viernes, el Educación Nuggets y el Muletas 2.0 certificaron su pase con sendas victorias frente al Drip Team y al Laguna Lions. El pabellón verde de la ULL fue testigo de estos emocionantes duelos que cerraron el cuadro de cuartos de final.

En el primero de ellos, disputado a las 15.30 horas, Educación Nuggets se impuso a su rival por 42-51. Con este triunfo, el combinado azul seguirá vivo con pleno de victorias y con el liderato del grupo 3. En la otra cara de la moneda se encuentra la escuadra perdedora, el Drip Team, que consumó su segunda derrota y quedó apeado del torneo. Por su parte, el International Team será quien acompañe al Nuggets en las eliminatorias.

En el otro choque, perteneciente al grupo 4, el Muletas 2.0 acabó con el Laguna Lions por un claro 21-37. Finalmente, los primeros concretaron su clasificación como segundos de grupo y provocaron la eliminación de su contrincante. Con todo, CBB Mucho finaliza en lo más alto de la tabla.

Una semana decisiva para el campeonato

Además de los cruces del viernes, durante la semana acaecieron numerosos encuentros que sirvieron para resolver el futuro del resto de agrupaciones. En el primer cuadro, Espartanas y Ade Baloncesto fueron los protagonistas. Los primeros ganaron el pasado martes 6 al CMU Santa María por un claro 57-25, mientras que los segundos también rindieron cuenta de Los Contables por 45-25.

En otro orden, BC Caja Tatatito y Panathimankos serán los representantes del segundo grupo. Caja Tatatito se alzó con el billete tras doblegar al Matemáticas y despojos el pasado jueves por 32-44. Por su parte, su acompañante en la próxima fase derrotó a La Pachanguita por un apabullante 67-25, y consiguió su segunda victoria tras tres compromisos disputados.

Más información sobre los resultados y próximos partidos: Servicio de Deportes.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Apasionado de las letras y la información. En este medio espero poder compartir mi pasión con todos nuestros lectores y ofrecer un periodismo cercano, fresco y de calidad.

Lo último sobre Deportes