Libertad Estudiantil denuncia la situación que vive el alumnado de Ingeniería Química Industrial. Foto: PULL

Libertad Estudiantil respalda al alumnado de Ingeniería Química

ULL

Libertad Estudiantil ha manifestado a través de su portavoz, Brian Trujillo, el estado de vulnerabilidad que vive el alumnado de la asignatura de Ingeniería de las Reacciones Químicas del Grado de Ingeniería Química Industrial de la ULL. El alumnado denuncia la imposibilidad de superar la materia. Esto se debe a que los exámenes, dice Trujilo, no se ajustan al contenido dado en las clases. El último aprobado fue en julio de 2019, alcanzando los 3,5 puntos necesarios para compensarla.

Además, esta circunstancia también ha generado un ambiente «insostenible en las aulas» hasta el punto de que hay docentes que han interpuesto denuncias a estudiantes en los juzgados. Mientras, hay quienes se sienten «indefensos y sin ninguna solución a corto plazo» pues es la única asignatura que les queda para finalizar la carrera.

El grupo claustral mostró su apoyo el pasado 24 de marzo al estudiantado por medio de una rueda de prensa. Libertad Estudiantil confía en que »la situación se solucione lo antes posible con la colaboración del equipo rectoral de la ULL y el Servicio de Inspección».

Lo último sobre ULL