Las universidades públicas de Madrid acogen la Semana Europea de la Movilidad

Mundo

Las universidades públicas madrileñas celebran un año más la Semana Europea de la Movilidad, tal y como vienen haciendo desde 2009. En esta ocasión, el lema de la campaña es Compartir te lleva más lejos y tiene como objetivo sensibilizar acerca del transporte limpio e inteligente.

En concreto, las universidades de Alcalá, Autónoma de Madrid, Carlos III, Complutense, Politécnica, Rey Juan Carlos y la UNED quieren fomentar el uso de los vehículos públicos, la bicicleta y el caminar. De esta manera, no solo se promueve el movimiento sostenible, sino que también se favorece el estilo de vida saludable.

Para poner en marcha esta nueva edición, las siete instituciones cuentan con la cooperación del Consorcio Regional de Transportes y la Empresa Municipal de Transportes de la capital, así como con la ayuda de BiciMAD. Además, la iniciativa va acompañada de la II Yincana por la Movilidad Sostenible, una actividad organizada por la Asociación de Ciencias Ambientales en la que el uso del tren, el metro y las guaguas será fundamental.

Lo último sobre Mundo