Güímar acogerá el Itinerario de la ULL. Foto: PULL

Las Pirámides de Güímar, destino de un nuevo itinerario botánico

Ciencias

Hoy sábado 25 tendrá lugar el Itinerario en los Jardines Botánicos de Tenerife para el desarrollo de un turismo sostenible. Transcurrirá desde las 10.00 hasta las 14.00 horas, estructurándose en conferencias teóricas y prácticas. La jornada estará dirigida por Victoria Martín, profesora de la Universidad de La Laguna del departamento de Botánica, Ecología y Fisiología Vegetal. También contará con el profesor emérito Wolfredo Wildpret, catedrático de Botánica.

El programa centrará su recorrido en las Pirámides de Güímar, que cuenta con un convenio marco de colaboración y asesoramiento suscrito con la ULL. Este evento se realiza con el objetivo de que el alumnado adquiera las competencias necesarias para desarrollar actuaciones relacionadas con la divulgación científica y el turismo sostenible. Es necesario, destaca la profesora Martín, fomentar la difusión de estos temas en todos los niveles educativos, no únicamente en el universitario. Así, asegura lograr una base imprescindible para el desarrollo de una cultura científica en el adulto.

Agrega también la relevancia de este evento: «Los itinerarios dan a conocer la biodiversidad que se desarrolla en los jardines botánicos, que son museos vivos con tres objetivos muy definidos: la educación, la investigación y la conservación del patrimonio botánico de nuestro Planeta. Hasta el momento es nuestra única casa y de la que dependemos, pero parece que no nos percatamos de ello o no queremos darnos cuenta».

Lo último sobre Ciencias