Finaliza el Diploma en Formación Pedagógica Didáctica de la ULL

ULL

La Universidad de La Laguna impartió durante el curso 2017-18 la primera edición de su Diploma Universitario en Formación Pedagógica Didáctica Equivalente, un título propio dirigido a personas que necesitan capacitación en este ámbito para poder ejercer como Profesores Técnicos en la Enseñanza de Formación Profesional. La primera promoción de estos estudios recogió sus reconocimientos en un acto celebrado el pasado sábado 30 de junio en la Facultad de Educación.

En la ceremonia estuvieron presentes la vicerrectora de Docencia de la Universidad de La Laguna, Ana Isabel Jiménez; la decana de la Facultad de Educación, María Dolores Baena; y el director académico de este título propio, el profesor del Departamento de Didácticas Específicas Juan José Marrero Galván.

Un curso que responde a una solicitud social

Esta titulación responde a una demanda formativa concreta, dirigida a personas tituladas en FP. Quienes la superan obtienen el nivel inicial por la Universidad de La Laguna. Esto les permitirá obtener el Certificado Oficial de Formación Pedagógica Didáctica Equivalente por parte de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, con validez en todo el territorio nacional y, de este modo, poder acceder al cuerpo de docentes técnicos de FP.

En esta primera promoción se han titulado las 20 personas que se inscribieron, y ya está abierta, hasta el próximo 15 de septiembre, la preinscripción para la segunda edición, correspondiente al curso 2018-19. En principio se convocan 30 plazas, pero existe la posibilidad de ampliarlas si hubiera una demanda mayor. El precio de matrícula de este diploma es de 1500 euros y consta de 60 créditos ECTS semipresenciales. Dado que la mayoría de su alumnado son personas que actualmente están trabajando, el horario contempla que las clases presenciales se impartan los fines de semana. La información completa de este curso está disponible en la web institucional.

Lo último sobre ULL