Las personas y la moda van de la mano. Foto: PULL

Las bases de la aceptación: las modas

Opinión

Las modas son algo que existen desde tiempos lejanos. Siempre hay algo que está de tendencia por ello, este proceso, llámeselo así, existe y está aquí para quedarse. La Real Academia Española define moda como el «uso, modo o costumbre que está en boga durante algún tiempo, o en determinado país, con especialidad en los trajes, telas y adornos, principalmente los recién introducidos». En esta definición es interesante destacar que afirma que nada dura para siempre. Esto es visible a través de las diferentes épocas del siglo XX y, por tanto, las tendencias que en estas se dieron solo son el vago recuerdo de lo que gustaba o no en esos momentos.

Es el deseo de compaginar o imitar al resto de personas es lo que nos lleva a todos a adentrarnos en seguir un cierto modelo de consumo. Seguir estas tendencias de uso nos hacen pertenecer a un grupo social con características similares a las nuestras. En los últimos años, hemos podido observar que esta tendencia se ha arraigado aún más con la utilización de las nuevas tecnologías.

Herramientas como las redes sociales han dado paso a prácticamente modas globalizadas. Antes un jugador de videojuegos no era más que un friki con su consola. Hoy en día los videojuegos son una predisposición que mueven miles de millones de euros en todo el Mundo. Existen grandes eventos que movilizan la atracción a una actividad que hasta escasos últimos años eran para reducidos grupos de personas con afinidad en cierta materia.

«Lo que se ve en Coachella será lo que más se llevará en verano»


Estos últimos días hemos podido observar una de las actividades que más da de hablar en las distintas plataformas informativas. El festival de música Coachella. Tiene lugar durante dos fines de semana consecutivos al año y lo que gusta en redes no es la celebración en sí, sino qué estilos o oufits se podrán ver en él. Esto es básicamente la observación de la próxima gran moda del momento. Prácticamente no interesa el artista que está en alza, ni la actuación que realice y muchos menos la aclamación del público. Lo importante es saber quién ha vestido al cantante, ver que llevan puesto los influencers y que es lo que más destaca en las social networks. Sin más que decir se busca saber que está en lo mas alto.

Este festival es la mejor forma de ver cómo se crean las próximas modas. Sirve cada año como pasarela para los diferentes personajes influyentes, para exhibir el próximo estilismo en auge. Por esto, lo que se ve en Coachella será lo que más se llevará en verano.

Los seres humanos buscan adentrarse en una corriente social para no quedar excluidos. Todos quieren pertenecer a una tribu y no hay mejor ejemplo que este evento para darse cuenta de que, al menos, una vez en la vida, se ha caído en la tentación de seguir algo que se sabe será el próximo hit.

Las personas y la moda van de la mano. ¿Son la forma en la que nos expresarnos o, simplemente, la manera de incluirnos en la sociedad?

Lo último sobre Opinión

Las redes sociales han cambiado y la forma de usarlas también. Foto: PULL.

Una ola negativa

Las redes repercuten en muchas ocasiones de forma negativa sobre los deportistas,
Ir a Top