Diario digital del alumnado de Ciencias de la Comunicación
ISSN: 2530-9323

15 Jul 2026

Universidad

La ‘XXI Feria de la Ciencia de La Orotava’ abre sus puertas este domingo

Edición pasada de la Feria de la Ciencia. Foto: PULL

La XXI edición de la Feria de las Ciencias dará comienzo este domingo, 10 de noviembre, en La Orotava. Es parte del programa de la Semana de la Ciencia y la Innovación en Canarias, la cual inició el pasado miércoles, 6 de noviembre, y finalizará el domingo, 17 de noviembre. El evento abrirá sus puertas a las 10.30 horas, finalizando a las 18.30 horas, en la Plaza de la Constitución. La entrada es gratuita y se podrá acceder a un amplio programa de actividades durante toda la jornada.

La Feria está organizada por Cienciamanía, en colaboración con el Ayuntamiento de La Orotava, la Fundación Cepsa, el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), el Cabildo de Tenerife, Tenerife Innova, el Marco Estratégico de Desarrollo Insular y el Fondo de Desarrollo de Canarias. Con un renovado programa regresa una nueva edición donde se podrá disfrutar de una gran variedad de stands interactivos, espectáculos de experimentos, microcharlas, grabaciones de podcast in situ, presentación de libros, visitas temáticas, un espacio exclusivo infantil y talleres para todas las edades.

«Diseñada para que tanto asistentes como especialistas la disfruten por igual»


Para Juanjo Martín, periodista científico y fundador de Cienciamanía, «está diseñada para que tanto asistentes como especialistas la disfruten igual. Tenemos actividades para todos los públicos y estands atendidos por los centros de investigación». Todas las acciones propuestas son de gran interés, «no me atrevería a señalar ninguna como especial, todas me gustan, algunas repiten y otras son nuevas. Lo único que recomiendo es venir con tiempo, pueden estar haciendo actividades todo el día, desde experimentos científicos hasta talleres de robótica», comenta Martín.

«El evento busca aportar tanto actividad económica para el Municipio como vocación científica», aclara el periodista. Por otro lado, expresa que «también ponemos al alcance de los ciudadanos la ciencia que pagan con sus impuestos, es de justicia salir a la calle y contarles que hace cada uno por la sociedad». Estarán presentes grandes expertos en el mundo de la ciencia, de la talla de José Ramón Arévalo, catedrático de la Universidad de La Laguna, que presentará su ponencia Ecología de un incendio.

Comparte
Recomendaciones para ti
Logo del proyecto ganador del CodeTheCurve Global Hackathon

La Complutense gana un concurso de la UNESCO sobre innovación digital

índice

Los biorresiduos, en la V Jornada de Reciclaje de la ULL

Creatividad y talento en el Marker Space de la Fundación Cepsa en la ULL

Creatividad y talento en el Marker Space de la Fundación Cepsa en la ULL

Leoncio Afonso, primer profesor de Geografía de la ULL, cumple cien años

Leoncio Afonso, primer profesor de Geografía de la ULL, cumple cien años

Cargando...
Más vistos hoy
El tour incluye fechas en hasta 13 países. Foto: Instagram

Sting 3.0

Eloy moreno, autor de la novela 'El regalo'. Foto: PULL

‘El regalo’, una novela sobre la vida

Mbappe

El ego de Mbappé

Menos Trece es un generador de contenido de YouTube Foto: PULL

«Soy una persona normal que un día decidió jugar a videojuegos»

Están publicando
Andrea Castellini
645160643837553
79083282