La XI Jornada de Genética, última actividad académica del año en la ULL

Ciencias de la Salud

El Aula Magna de la Facultad de Biología de la Universidad de La Laguna acoge la XI Jornada de Genética este próximo jueves 28 de diciembre entre las 09.00 y las 14.00 horas. El evento es organizado por miembros del área adscritos al Instituto de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias y a la Unidad de Investigación del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria. Las conferencias las dictarán siete exalumnos de la ULL en las que expondrán los trabajos en los que se han empleado últimamente o que aún ejecutan. Todos enfocados a la temática del acto, que se ha convertido después de diez ediciones en la última actividad académica del año en la ULL.

En las cuestiones de esta edición se hablará sobre las herramientas para la detección de la variabilidad genética somatoclonal; la secuenciación con nanoporos; la filogenómica a partir de genomas de célula única; las enfermedades raras y la terapia molecular; la genómica y enfermedades autoinmunes y la genética y el cáncer transmisible.

El doctor Manuel Espinosa del Centro de Investigaciones Biológicas (CIB, Madrid) será el encargado de cerrar el día con una charla en la que tratará sobre elementos genéticos móviles y transferencia horizontal.  La inscripción es gratuita y puede hacerse enviando un correo a jogealull@gmail.com con apellidos y nombre.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Humana y defectuosa como cualquiera, soñadora y luchadora, fiel a mis convicciones y leal a mí misma. Creo en lo que quiero y persigo mis metas hasta el cansancio; no me entrego fácilmente porque me encantan los retos.

Lo último sobre Ciencias de la Salud