La Universidad Politécnica de Valencia busca la excelencia biomédica

Mundo

La Universidad Politécnica de Valencia (UPV) colabora actualmente con LINK, una iniciativa que tiene como fin lograr la excelencia en los avances biomédicos y el procesado inteligente en el campo sanitario. Además, este proyecto es costeado por el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea.

Otro de los grandes objetivos de este plan es la gestión y procedimientos de las enfermedades cardiovasculares. La academia española participa en este esquema a través del grupo de Innovaciones Tecnológicas para la Salud y el Bienestar (SABIEN). Su coordinador, Vicente Traver, afirma que “desde LINK se potencia tanto la formación de profesionales como la puesta en marcha de nuevas iniciativas de investigación y la transferencia hacia la sociedad (…)».

Asimismo, uno de los integrantes del equipo de la UPV, Álvaro Martínez, recuerda que “el principal desafío del sector es alcanzar un tratamiento personalizado para cada paciente. Para ello, es fundamental promover la colaboración entre todos los agentes implicados (…)».

Por su parte, LINK desarrolla también esta idea junto a la Universidad de Coimbra (Portugal) y la Universidad Politécnica de Milán. Ambas destacan por ser organismos punteros a nivel europeo en la telemotorización de la salud, el impulso de nuevos dispositivos médicos, la imagen en este ámbito y el análisis de datos biológicos.

Lo último sobre Mundo