'OWLS UPC', recibiendo el trofeo que les acredita como campeones. Foto: PULL.

La UPC es campeona de la Amazon University eSports tras vencer a la URJC

Videojuegos

Este fin de semana se disputó en Alicante de manera presencial las finales de las temporadas de Amazon University eSports. Las instalaciones de GGTech en Distrito Digital acogieron las partidas de la principal liga del sector universitario, en la que los estudiantes demuestran sus habilidades en juegos como League of Legends, Rocket League, VALORANT , Clash Royale y TFT. Un total de 76 universidades y 5000 alumnos de toda España han sido partícipes en la lucha por ser los vencedores y optar a una bolsa de premios dotada con 15 000 euros. La competencia fue emitida de forma gratuita en su canal de Twitch, donde a mediados de la tarde tuvo lugar la final de VALORANT entre la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).

Estos últimos, llamados por ellos mismos como OWLS UPC vencieron con comodidad el primer mapa a los KNIGHTS URJC . El duelo se desarrolló en Icebox , un territorio helado y de pequeñas dimensiones en el que ambos equipos comenzaron con mucho respeto hacia los rivales, manteniendo las distancias y sin arriesgar lo más mínimo. La primera mitad de la partida estuvo igualada, aunque ya se veía venir el papel fundamental que tendría Dani para los OWLS  en esta final. Y es que el IGL  marcaba la diferencia, haciendo que su plantilla se despegase en el marcador hasta conseguir la victoria. Colocando así al grupo madrileño por delante del catalán.

Ambos equipos durante la partida en la LAN creada en las instalaciones de GGTech. Foto: PULL.

Superioridad total marcada por la experiencia y la confianza

La segunda partida se produjo en Haven , un mapa que se localiza en un monasterio abandonado y cuenta con más jugabilidad que el anterior. El comienzo fue similar a la guerrilla previa, los OWLS se pusieron rápido por delante, pero los KNIGHTS les seguían el ritmo poniéndoles en apuros tras unas rondas muy reñidas. Una vez más, al llegar al ecuador, el equipo de Cataluña se desdibujaba del partido.

Pese a entrar con ganas, se desinflaban con el transcurso de los minutos, tal vez por la falta de experiencia al ser la primera LAN. Algo que aprovechó en todo momento OWLS, ya que varios de sus jugadores ya habían participado en la edición del año pasado. Por tanto, este año han logrado tener la confianza suficiente para no decaer y apretar al máximo al rival en las segundas partes, en las que Dani y su firepower junto con sus compañeros volvían a distanciarse y lograr poner el 2-0.

Tras estos resultados, si  OWLS volvía a ganar se proclamaba campeón, por ello los KNIGHTS eligieron un mapa que, en principio, les beneficiaba para buscar la remontada, siendo uno de los más utilizados en competitivo. Se trató de Ascent , un escenario en campo abierto para batallas de posicionamiento, en el que nada más comenzar Dani ejecutó con sangre fría una doble kill.

Una agresividad que condujo al conjunto de Madrid a vencer las siete primeras rondas de modo consecutivo. Pese a los numerosos intentos de los KNIGHTS, se encontraban mentalmente fuera de la contienda por el título, lo que llevó a los OWLS a hacerse con el trofeo de campeones de la Amazon University eSports por un global de 3-0.

El MVP fue para Dani sin atisbo de dudas con un 85-38 de proporción baja/muerte, único jugador no presente debido a COVID-19, a quien sus compañeros halagaron al finalizar. «No sentíamos muchos nervios, íbamos bastantes confiados y todo ha salido como lo imaginamos, pese a que nos pelearon muy bien los dos primeros mapas», declaraba Shino, integrante de la cuadrilla vencedora.

Lo último sobre Videojuegos