Bejo en la edición pasada del 'Chacho Fest'. Foto: PULL

Danny Romero y el freestyle encabezan la segunda edición del ‘Chacho Fest’

Música

El festival de música urbana Chacho Fest celebrará su segunda edición mañana sábado, 6 de mayo, a las 21.00 horas, en la Plaza América de Icod de los Vinos. El evento organizado por Marcha FM, cuenta con la colaboración y patrocinio del Instituto Canario de Desarrollo Cultural, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Icod de los Vinos. Esta edición no solo contará con algunos de los mayores referentes de las Islas, también tendrá actuaciones de grandes referentes de la Península. La entrada al evento será totalmente gratuita y para todos los públicos.

En la entrega pasada, el Festival contó con grandes nombres como Bejo y Maikel Delacalle, sin embargo, este año no se quedará atrás, con un line-up que contiene a artistas del calibre de Sara Socas, Arkano, Mnak o Gazir, quienes deleitaran al público con una exhibición de freestyle junto a Alex G, Dj Verse, Dj Chagui, Pablo Barrios o Tana Sandoval. La actuación estelar y nota musical del evento correrá a cargo del cantante grancanario Danny Romero.

La intención primordial de este evento es llevar la cultura urbana a la juventud, por lo que entre el 2 y el 5 de mayo se realizaron unas exposiciones que rotaron por los institutos de Icod de los Vinos. Consistieron en obras de varias mujeres grafiteras «con la clara intención de sacar esta disciplina de la exclusión y prejuicios que sufre», incluirla en la rueda cultural y homenajear a la mujer por su aportación a el mundo del arte.

Desde la Organización afirman que afrontan esta edición «con mucha ilusión y con la intención de visibilizar los sonidos urbanos contemporáneos de Canarias». Para ello confirman una «completa programación orientada a difundir y promover la cultura urbana» que este año se tornará en especial: «Chacho Fest se extiende e integra dentro de su programación a artistas fuera de Canarias enriqueciendo el Festival».

Lo último sobre Música