La iniciativa se impulsó para impulsar la sostenibilidad ambiental entre el alumnado. Foto: PULL

Once universidades se implican en la campaña ‘Digitalización sostenible’

Mundo

Entre los días 20 y 31 de junio se llevó a cabo en once universidades españolas la campaña Digitalización sostenible. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo concienciar a los estudiantes universitarios sobre la importancia del adecuado reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Para ello, se habilitaron varios puntos en las distintas facultades facilitando así que el alumnado depositara pequeños dispositivos de este tipo. Para sorpresa de todos, se acabó recogiendo numerosos equipos voluminosos como, por ejemplo, impresoras.

La institución académica que más contribuyó a la causa fue la Universidad de Valencia, llegando a reciclar hasta 225 kilos de estos productos que se sumaron a los 938 kilos recuperados a nivel nacional. Granada y la universidad de Zaragoza quedaron en segundo y tercer puesto, respectivamente.

La organización ha puesto en valor la gran participación, puesto que cuando se puso en marcha la campaña ya había finalizado el periodo lectivo y había un número menor de estudiantes al habitual. De esta iniciativa formaron parte 277 personas, lo que supone 3’39 kilos de residuos por cabeza de media.

La ULL se unió a la causa quedando en cuarto lugar en cuanto a participación (28 personas) y obtuvo el séptimo puesto en cantidades recuperadas, llegando hasta los 51 kilos.

Lo último sobre Mundo