La Universidad de Sevilla, sede de la V Escuela Internacional de Matemáticas

Mundo

La Universidad de Sevilla acoge hasta este próximo 30 de julio la V Escuela Internacional de Verano de Matemáticas. Se trata de un encuentro que se celebra desde hace cinco años y cuya sede alterna entre la capital andaluza y San Petersburgo. El convenio firmado entre los centros de enseñanza superior de ambas ciudades fue impulsado por el Instituto de Matemáticas de la US (IMUS). Con el objetivo de fomentar el talento científico de los estudiantes, más de 40 profesores impartirán talleres y conferencias. Además, se realizarán actividades culturales y deportivas.

87 son los alumnos que asistirán a esta edición. Veinte de ellos proceden de Rusia y el resto de diferentes comunidades autónomas españolas, entre las que se encuentran Galicia, Cantabria, Valencia, Castilla-La Mancha, Madrid, Cataluña y Andalucía. Los estudiantes se alojarán en el Colegio Mayor Hernando Colón, vinculado a la institución anfitriona, y estarán acompañados por una decena de monitores y siete profesores.

Lo último sobre Mundo