El evento consiste en una conferencia online. Foto: PULL

Hablando sobre libros XXIV: ‘Ausencias’, mañana viernes en la Biblioteca

Artes y Humanidades

La Biblioteca Central de la Universidad de La Laguna acogerá mañana viernes, 1 de marzo, Hablando sobre libros XXIV: «Ausencias», a las 20.00 horas. El evento online está organizado por el Aula Cultural Radio Campus junto con la Asociación cultural Hacer para el Desarrollo. Lo dirigen Luis Javier Capote y Eva María González. El Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria emitirá un certificado de asistencia a quien participe con previa inscripción en la actividad. En el  encuentro se expondrá el proceso creativo y las experiencias de la autora Aída García.

La actividad surge de la idea de poder crear un programa relacionado con el mundo literario a través de espacios pensados para dar lugar a aquellas iniciativas dirigidas al interés social de la Universidad. «Las Aulas Culturales dependen de la materia de extensión universitaria, y tenemos la obligación, quienes participamos en ellas, de tener puentes entre la institución y la sociedad», afirma Capote.

«Nadie debería quedarse sin intentar escribir»

La finalidad es la divulgación cultural en un sentido amplio, además de motivar al público más joven a escribir e intentar explorar nuevas formas de expresión literaria sin temer a adentrase en el mundo de la escritura. «Nadie debería quedarse sin intentar escribir, es más importante haberlo hecho, que no haber aspirado a ello nunca pase lo que pase», explica.

El acto se transmitirá y se podrá encontrar de manera temporal, por primera vez, a través del canal de Youtube. Además, la Biblioteca dispondrá de una edición en formato físico del libro.

Lo último sobre Artes y Humanidades