Fuente: Sociedad Internacional de Psicología del Deporte (ISSP)

El próximo Congreso Mundial de Psicología del Deporte se celebrará en Sevilla

Mundo

La Universidad de Sevilla celebrará, del 10 al 14 de julio de 2017, el Congreso Internacional de Psicología del Deporte, evento donde los distintos profesionales procedentes de todo el mundo podrán compartir sus ideas y experiencias en el ámbito deportivo.

Este encuentro, que se celebra cada cuatro años, está organizado por la Sociedad Internacional de Psicología del Deporte (ISSP), y tendrá como título “La integración de la ciencia y la práctica a través de puentes multiculturales”.

El Congreso se presenta así como una gran oportunidad para tratar o discutir importantes temas en dicha materia como, por ejemplo, el papel de la psicología en la actividad deportiva o su influencia en el rendimiento del profesional, así como otros asuntos de interés deportivo. Además, en la cita se organizarán diversas actividades como conferencias magistrales, simposios o talleres.

Se trata de la decimocuarta edición de este evento, que vuelve al continente europeo tras sus dos últimas ediciones celebradas en Marruecos (2009) y China (2013). Además, con esta última elección, Sevilla se convertirá en la segunda ciudad española en acoger esta cita, después de que Madrid fuera la primera en hacerlo en 1973.

La presentación de esta nueva edición del Congreso ha contado con la asistencia del Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, el Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, los decanos de las Facultades de Ciencias de la Educación y de Psicología de la Universidad de Sevilla, Juan de Pablos Pons y Francisco José Medina respectivamente, el Secretario General de la ISSP, Alex García Mas, y el Presidente del Congreso y profesor de la Universidad Pablo de Olavide, José Carlos Jaenes.

Lo último sobre Mundo