El Centro Cultural de Adeje acogerá catorce cursos y trece talleres. Foto: PULL

«El ejemplo más brillante de la política de Extensión Universitaria»

ULL

La sede del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad acogió esta mañana el acto de presentación de la vigésimo séptima edición de la Universidad de Verano de Adeje, calificada por el rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, como “el ejemplo más brillante de la política de extensión universitaria llevada a cabo por la Institución”. Y lo cierto es que los cursos estivales de Adeje llevan celebrándose en el mes de julio ininterrumpidamente 26 años, superaron el periodo de crisis y se han reforzado tanto los contenidos como la demanda de los usuarios, que en los últimos años, con la introducción de talleres y formatos más flexibles, ha permitido la asistencia de mayor número de personas.

En los catorce cursos y trece talleres previstos, cuya matrícula se abrirá a partir del 2 de mayo, se aborda “un amplio espectro de lo que ocupa y preocupa a la sociedad en la encrucijada histórica en la que estamos”, señaló Francisco García, vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna. Además, apuntó que “supone la consolidación de un modelo iniciado hace tres años de cursos más cortos y talleres prácticos, que responde a nuevas tendencias en la educación dentro del marco de cursos de verano”.

En la convocatoria también fue presentado el cartel inaugural que saldrá de la obra original ‘El conocimiento nos hará libres’, realizada en acrílico sobre lienzo, del artista israelí Yaron Lambdez, a la derecha. Foto: PULL

Por su parte, el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, también presente en el acto, se felicitó porque todavía sigue habiendo demanda y que esta se haya incrementado en un cuarenta por ciento. Añadió que «la cercanía de la ULL ha posibilitado que nuestra gente se sienta más próxima al centro académico”.

Lo último sobre ULL