La Universidad de Navarra promueve la labor investigadora

Mundo

La Facultad de Enfermería de la Universidad de Navarra (UNAV) ha celebrado recientemente el II Encuentro Anual de Avances en Investigación. Durante esta jornada, los alumnos de doctorado pudieron presentar sus tesis con el objetivo de dar a conocer sus trabajos.

En el transcurso del evento se presentaron 11 proyectos, tanto de estudiantes de posgrado como internos o de otras disciplinas. De esta manera, se logró difundir la tarea de indagación en la rama y dar a conocer los programas elaborados en la propia facultad.

Este acto estuvo integrado, a su vez, por un comité organizador. Este afirmó que “el encuentro tiene una gran riqueza, no solo a nivel académico, sino también personal (..)”. Esto se debe a que los doctorados pudieron compartir su desarrollo durante la realización de la tesis.

Es el caso de una de las egresadas, Noelia García Rueda, quien habló sobre esta cuestión mediante la ponencia la experiencia de vivir con cáncer en fase avanzada. De esta manera, se pudieron llegar a conocer las prácticas y destrezas de la joven. Para ella, “investigar es útil y necesario para todos los profesionales de la Enfermería, no solo para los que se decantan por la carrera universitaria. García Rueda recalcó también que esta tarea es una manera de relacionar los estudios con la práctica clínica.

Risueña, atrevida y siempre a la última: "La clave del éxito consiste en salir de tu zona de confort". Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Palmera de sangre y de corazón.

Lo último sobre Mundo