La Complutense firma un acuerdo para hacer un espacio académico multilingüe

Mundo

La Universidad Complutense de Madrid junto con otras seis instituciones, entre las que se encuentran Berlín, Cracovia o París, entre otras, firmaron ayer un acuerdo con el objetivo principal de abrir nuevos horizontes tanto para la educación superior como para la investigación científica. Esta alianza tiene como finalidad fomentar el desarrollo estructural del Espacio Europeo de Educación Superior estableciendo relaciones a largo plazo, sostenibles, sólidas y dinámicas.

Ya se han llevado a cabo firmas y convenios de este tipo, como la Magna Charta Universitatum que se puso en marcha con el objetivo de que fueran conscientes del papel que las universidades deberían tener en el futuro en una sociedad que se transforma y se internacionaliza. Tras 30 años desde la creación de esta institución, han querido hacer una renovación, tener una «ambición europea».

En definitiva, se trata de un proyecto piloto hacia la Universidad Europea del futuro, con el propósito de que los estudiantes puedan asistir a cursos integrados en varios países y en diferentes idiomas. Los investigadores también tendrán la oportunidad de moverse libremente entre instituciones, según las necesidades de sus proyectos. Este acuerdo fue galardonado con la etiqueta EEES 2018 / Francia en la Europa de la Educación Superior por el Ministerio de Educación Superior, Investigación e Innovación en el marco de la Conferencia del Proceso de Bolonia. Más allá de los convenios ya realizados, las instituciones asociadas a esta alianza se comprometen a desarrollar acciones coordinadas y conjuntas a nivel internacional, basadas en intereses, objetivos y valores comunes, para hacer frente a los retos de la sociedad europea.

Lo último sobre Mundo