En la imagen vemos el momento en el que se produce el acuerdo

La ULPGC y Telde firman un convenio para promover la actividad cultural y tecnológica

Mundo

La alcaldesa, Carmen Hernández, y el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), José Regidor, han decidido poner en común una serie de actividades aprovechando los recursos de ambas instituciones. Con ello se busca mejorar el desarrollo tecnológico, científico y cultural para apoyar al progreso en el municipio y en toda Canarias. Con estos programas previstos ambas instituciones podrán optar a los fondos de inversión europeos y a los fondos estructurales.

José Regidor, ha dejado claro la importancia que tiene Telde para la institución, ya que cuenta con importantes instalaciones con una proyección mundial como por ejemplo, el Parque Científico Tecnológico Marino. Con este tipo de recintos con una alta actividad de investigación e innovación, se buscará que tengan algún impacto en futuros proyectos empresariales que ayuden a generar puestos de trabajo y a generar economía por la zona.

Aún más, el documento especifica otra serie de actividades como el diseño de estrategias para ayudar en la competitividad de las PYMES. Además se cuentan con fondos europeos para potenciar la agricultura, la pesca y la acuicultura. Por otro lado se desarrollaran actividades para concienciar a la gente sobre el cambio climático y se promoverán iniciativas que ayuden a luchar contra él.

La Universidad canaria podrá tener un ahorro en sus costes, y una gran mejora en su actividad tecnológica y con una mayor eficiencia. Se mejorará la calidad de las TICs y su acceso. Tanto el rector como la alcaldesa han coincidido en la importancia de contar con actividades para potenciar la investigación.

Lo último sobre Mundo