Valencia y Nueva York, juntos contra la sepsis

Mundo

El experto de la Universidad de Valencia, Luis Martínez Gil, en colaboración con científicos del Icahn School of Medicine at Mount Sinai, de Nueva York, ha logrado un avance médico con el que podrán evitarse muchas muertes, pues con pequeñas dosis de un inhibidor de la Topoisomerasa ha logrado que disminuyan las inflamaciones que desencadenan ciertos tipos de infecciones, permitiendo al cuerpo generar una respuesta inmune.

Este tratamiento podrá servir para controlar ataques al sistema inmunitario como, por ejemplo, infecciones por nuevas cepas de la gripe o pandemias como la del ébola. Hasta ahora no existía ningún remedio específico para esta enfermedad, de gran mortandad en bebés y en niños, aunque las personas mayores son también muy sensibles. Provoca un fallo multiorgánico y posteriormente la muerte.

Lo último sobre Mundo