El evento celebrará su octava edición. Foto: PULL

La Universidad de La Laguna organiza un seminario de iniciación al cómic

ULL

El Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la ULL, a través del Aula Cultural Radio Campus, ha organizado, como continuación de la VII Semana del Cómic, un seminario de iniciación a los clásicos tebeos. Aún hay disponibles 31 plazas para una inscripción que finaliza el próximo lunes a las 23.59 horas. El curso de extensión universitaria, que tendrá lugar en el Aula 02.1B de la Facultad de Derecho, se prolongará desde el 5 hasta el 8 de febrero de 16.00 a 20.00 horas.

Para superar este ciclo presencial y optar al crédito ECTS que se oferta, es necesario completar 12 horas teóricas presenciales y 13 de trabajo autónomo. Asimismo es imprescindible la participación en las sesiones (20 %) y superar un examen que consta de un comentario crítico (80 %). El principal objetivo será, por tanto, iniciar a la audiencia en los conceptos básicos de creación y gestión del cómic, a través de las experiencias de tres autores de amplia trayectoria, además de introducirlos en diversos aspectos esenciales de la gestión de los derechos de propiedad intelectual derivados de su creación.

Para ello, el taller se estructurará en tres módulos en las que los alumnos matriculados participarán activamente con los ponentes, los cuales desarrollarán una combinación de clases magistrales con amplio contenido audiovisual.

Tres módulos basados en la experiencia como autor, dibujante y guionista

El primero de ellos estará centrado en la experiencia de la autoría completa y será impartido por el licenciado en Bellas Artes, guionista, dibujante y caricaturista Eduardo González Rodríguez. El segundo estará basado en términos más jurídicos, por lo que estará dirigido por Juan Antonio Rodríguez Armas, abogado y licenciado en Derecho y Bellas Artes. El último bloque, que tratará sobre la figura del guionista, estará bajo la batuta del guionista y licenciado en Historia Jorge García García.

Para todos aquellos interesados en este seminario se ofrecen varias modalidades de tarifas a la hora de inscribirse: una tarifa general a 22 euros; una dirigida al profesorado de la Institución, PAS grupos A/B, Laborales grupos I-II, Miembros AAAA de la ULL y Miembros del Consejo Social a 19,80 euros; una de 17,60 euros para docentes contratados y ayudantes y otros tipos de personal, PAS o Laborales; y el precio más reducido (15,40 euros) corresponde a los estudiantes de la Universidad, desempleados y jubilados.

Lo último sobre ULL