Fundación ULL ofrece dos nuevos cursos de formación gratuitos

ULL

La Fundación General de la Universidad de La Laguna ha lanzado Startup Innovation Lab & Emprende con Números, dos nuevos proyectos académicos de formación gratuitos para los emprendedores. Los cursos, que cuentan con 20 y 17 plazas respectivamente, se impartirán desde el 17 hasta el 31 de julio. Los requisitos para acceder son: estar en situación de desempleo, contar con cualquier titulación superior, hallarse inscrito de forma activa en el Servio Canario de Empleo y ser menor de 30 años.

Por un lado, Startup Innovation Lab tiene por objetivo que los participantes adquieran los conocimientos necesarios para la puesta en marcha de actividades empresariales innovadoras siguiendo la metodología Lean Startup. Asimismo, este curso pretende mejorar el potencial práctico del estudiante, pues pretende que se plasmen sus conocimientos en proyectos empresariales reales o ficticios.

Para su inscripción, no se requiere ninguna experiencia previa como emprendedor, ni si quiera, tener una idea sobre proyectos empresariales, pese a que se exige un nivel mínimo de inglés para su desarrollo. Su formación se transmitirá vía online por el docente Arturo Calvo Devesa.

Por otro lado, encontramos Emprende con Números, impartida por la profesora Ana Belén Gallego Martínez. Su metodología se basa eminentemente en la práctica, usando los conceptos adquiridos en la asignatura a través de ejemplos aplicados a modelos de negocio efectivos. Entre sus objetivos, destaca conocer los errores habituales a la hora de emprende o aprender a elaborar un plan financiero para fases tempranas, entre otros.

En caso de cualquier duda sobre el proceso de inscripción, la ULL permite enviar un email con un teléfono de contacto a la dirección bonosemprende@fg.ull.es o llamar de forma directa al número 922 31 97 13. Ambos cursos de formación se reconocen con 1 crédito ECTS.

Lo último sobre ULL