El curso se llevará a cabo entre el 14 y el 30 de junio. Foto: PULL.

Antirrumores, una formación para desmontar los discursos racistas

Ciencias Sociales y Jurídicas

La Fundación General de la Universidad de La Laguna (FGULL) y la concejalía de Bienestar Social de La Laguna  impulsan la formación Antirumores: claves y estrategias para desmentir recursos racistas y xenófobos. La iniciativa está dirigida tanto al colectivo estudiantil, como al resto de la ciudadanía interesada en realizar el programa. Además, se trata de un curso certificado de formación teórica-práctica en modalidad presencial y gratuita. Se impartirá en el Centro Atlántico de Juventud de La Laguna del día 14 al 30 de junio.

El proyecto Antirumores se complementa con actividades que se organizarán en los diferentes institutos y centros de Educación Secundaria del municipio lagunense. Se trata de seis diversos talleres de sensibilización y concienciación cuyo objetivo se enmarca en torno a la prevención de actitudes discriminatorias, intolerantes y de exclusión en el ámbito escolar. De esta forma, el programa está fundamentado en cinco módulos que tratan la gestión de conflictos, los rumores y la mediación intercultural, entre otros aspectos.

El propósito final del programa se centra en formar a las personas participantes en habilidades comunicativas, diversidad cultural y construcción de conceptos. Así, términos como los derechos humanos , la migración, los motivos que desembocan en los movimientos migratorios y el significado de los delitos de odio son algunos de los temas que se impartirán en esta formación. Sin embargo, la empatía será la principal herramienta que se utilizará en este curso, donde se aspira a promover la convivencia intercultural en la Isla.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas