El evento transcurrirá hasta el viernes 14 de abril. Foto: PULL

La Universidad de La Laguna inicia el miércoles su Semana de la Empresa

Ciencias Sociales y Jurídicas

La Universidad de La Laguna (ULL) acogerá desde este miércoles, 12 de abril, hasta el viernes, la XXXVII Semana de la Empresa, un evento de carácter anual cuyo objetivo es fomentar la relación entre la comunidad universitaria y el mundo empresarial. La actividad, organizada por la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, se desarrollará en horario de mañana y de tarde completando, así, un total de cinco sesiones lectivas.

Con el objetivo de impulsar el emprendimiento y la innovación, se abordarán diferentes temáticas de interés social como el desempleo juvenil, los nuevos modelos turísticos y el voluntariado como aspecto que fomenta el empleo, sobre todo, en el estudiantado. A través de un conjunto de mesas redondas y ponencias, el alumnado participante podrá conocer diversas modalidades de empelo y las problemáticas actuales del mercado laboral.

Por otra parte, mediante el estudio de los modelos turísticos en el Archipiélago canario se debatirán temas como la diversificación de la economía y la creación de empleo de calidad. También, la importancia de las organizaciones sociales y de la responsabilidad y compromiso en el sector laboral.

Entre las ponencias que destacan en el evento se encuentran Proyecto Ponos, impartida por Isabel Bello, directora Insular de Educación y Juventud; Canarias como destino de nómadas digitales; de la mano de José Manuel Cabello y Miriam Perera, representantes de la Empresa Tecnológica Noray; y Dinamización de Asociación de Jóvenes Empresarios.

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a quienes se inscriban de manera previa en el evento. Asimismo, quienes superen el trabajo autónomo recibirán un comprobante de aprovechamiento reconocible por un crédito ECTS.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas