La Universidad de Granada gana la quinta edición de Security Forum

Mundo

Los pasados días 17 y 18 de mayo tuvo lugar en Barcelona la quinta edición de Security Forum, un evento en el que la Universidad de Granada ha sido premiada. El motivo del galardón es la creación y presentación de un sistema que sirve para detectar armas de fuego en vídeo y en tiempo real.

Entre los años 2012 y 2014 las tasas de criminalidad causadas por este tipo de dispositivos fueron alarmantes. Es por esta razón por la que la academia andaluza ha querido localizar de manera temprana la presencia de los instrumentos de este calibre, para así prevenir las amenazas de violencia.

El procedimiento se basa en la introducción de un método de rastreo en las cámaras de vigilancia, el cual envía un aviso cuando se advierte la presencia de un arma de fuego en una secuencia. De esta manera, los guardias pueden actuar y anticiparse a los actos de los delincuentes.

Además, este proyecto, fundado por los investigadores Siham Tabik, Roberto Olmos y Francisco Herrera, resulta fácil de llevar a los establecimientos. Esto se debe a que solo se necesita una máquina que grabe, un procesador para poder analizar el vídeo y un medio que lance una alerta conectado a Internet.

Risueña, atrevida y siempre a la última: "La clave del éxito consiste en salir de tu zona de confort". Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Palmera de sangre y de corazón.

Lo último sobre Mundo