La Universidad de Cuenca se lleva el premio por el programa Erasmus

Mundo

Este año, la Universidad de Cuenca  ha sido seleccionada  junto con otras  de Europa para llevar a cabo el plan Erasmus+ desarrollo . Entre ellas se encuentran la Complutense de Madrid III y la de Edimburgo.  Además, han sido premiadas otras academias de Latinoamérica, todas ellas ganadoras por su mejor programa para la realización del proyecto,  que tiene como fin mejorar la enseñanza superior, proponiendo así, más oportunidades para los estudiantes.

La Universidad de Cuenca, junto con las instituciones superiores de enseñanza mencionadas anteriormente, ha sido la vencedora.  Su propuesta  Learning Analytics in Lation America –Building  Capacity to Use Learning  Analytics to Improve  Higher Education in Latin  America, ha sido la ganadora entre 756 aplicaciones presentadas. Igualmente, se le ha dado una financiación de 945 717 euros que durará tres años,  que ya comenzó el pasado año  y que finalizará en octubre de 2020.

El principal objetivo es poner herramientas de analítica de aprendizaje en estudios superiores en América del sur. Este tratará de hacer una medición sobre los estudiantes y sus contextos para así obtener datos, sobre el aprendizaje que se está llevando a cabo y cómo se está desarrollando.

El programa Erasmus + Desarrollo de Capacidades en Educación Superior de la Unión Europea pretende mejorar  la calidad de la enseñanza de los países asociados al proyecto, además de aumentar el número de competentes a través de nuevos planes educativos, así como impulsar su integración en el mundo.

Las ideas que presenten las instituciones académicas se deben centrar principalmente en alguna de estas tres tareas: realizar actividades en el progreso del plan de estudio, modernizar las instituciones de educación superior y fomentar la ayuda para la relación entre el ámbito económico y la enseñanza. Asimismo, los organismos pueden elegir entre hacer un proyecto conjunto para ayudar a los países asociados o uno estructural que consista en fortalecer el aprendizaje.

Lo último sobre Mundo