Campus América aborda hoy la política científica como motor de desarrollo

ULL

Campus América abordará hoy lunes 16 de octubre cómo la política científica actúa de motor del desarrollo económico y social. Tendrá lugar en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Universidad de La Laguna (Sección de Matemáticas y Física) entre las 9.30 y las 13.00 horas. La primera parte del evento constará de una presentación en la que participarán el vicerrector de Investigación de la ULL, Francisco Almeida; María del Carmen Vela Olmo, secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación; Soledad Monzón, consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias; y Pedro Ortega Rodríguez, consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del mismo Ejecutivo canario.

Tras la inauguración, un panel de expertos analizará el desarrollo científico y tecnológico en la agenda de la cooperación. Intervendrán: José Antonio López Cerezo, catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia en la Universidad de Oviedo y coordinador de la red temática CTS del programa de ciencias de la OEI; Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México; Rafael Robaina, rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; y Luis Brotón, profesor del Instituto Iberoamericano de Postgrado (Uruguay).

Investigar y emprender desde la visión iberoamericana

Después de una pequeña pausa se retomará la actividad con el panel Investigadores emprendedores: Los retos de investigar y emprender desde la perspectiva iberoamericana. Estará integrado por José Manuel Rodríguez Ramos, docente del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de La Laguna y director de la spin-off Wooptix; Senén Barro, presidente de la RedEmprendia y exrector de la Universidad de Santiago de Compostela; y Ana Lourdes Torralbas Blázquez, profesora de la Universidad de Holguín (Cuba) e investigadora en emprendimiento. En este caso, el encargado de coordinar el debate y los tiempos de exposición será el vicerrector de Relaciones con la Sociedad Francisco García.

Con esta última parte, la cita llegará a su fin a las 13.00 horas. La jornada será presentada y moderada por Francisco Almeida.

Lo último sobre ULL