La ULL presenta sus cursos de extensión en La Guancha

ULL

El salón de plenos del ayuntamiento de La Guancha acogió hoy viernes, día 13 de abril, la presentación de los cursos de Extensión Universitaria de la Universidad de La Laguna, que se ofrecerán en distintos lugares de la Isla. En el acto estuvieron presentes el alcalde del municipio, Antonio Hernández, el vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la institución académica, Francisco Javier García, y varios representantes de las localizaciones que este año se han sumado a la iniciativa.

Este año, las localidades participantes son: Arafo, Buenavista del Norte, Candelaria, El Rosario, Fasnia, Granadilla, Guia de Isora, Güimar, Icod de los Vinos, La Guancha, La Matanza de Acentejo, Los Silos, San Juan de la Rambla, San Miguel de Abona, Santa Cruz de Tenerife, Santiago del Teide y Tacoronte.

Durante la presentación, el vicerrector recordó que cada uno de los ciclos se ofrecen a toda la población y no requieren una formación previa para poder acceder a ellos. Apuntó que se desarrollarán en 20 municipios y con una diversidad de temáticas ligadas a la actualidad.

Por su parte, Hernández agradeció a la ULL la elección de La Guancha como espacio para la presentación y elogió el proyecto, que lleva más de una década, porque “permite que cualquier ciudadano pueda acceder a una formación de calidad, impartida por profesionales de la propia Universidad de La Laguna”. El alcalde calificó de “magnífica oportunidad” para los vecinos esta convocatoria, razón por la cual participan con dos cursos”

Las inscripciones han de formalizarse a través de la web: https://www.ull.es/cursosdeextension/.  Además, a los alumnos universitarios se les otorgará un crédito de Libre Elección o ECTS por la asistencia.

Lo último sobre ULL