Fuente: URSI 2016

La Universidad Autónoma de Madrid lanza el primer curso para ‘influencers’

Mundo

La Escuela de Inteligencia Económica de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) presenta el primer curso universitario de formación en Intelligence Influencers: Fashion & Beauty con la colaboración de la Ibiza Fashion Week. Según del dosier de presentación, el fenómeno influencer «no supone un hecho esporádico, sino una profesión al alza». Este ha sido uno de los motivos por los que la institución académica ha decidido llevar a cabo esta formación en la que la diseñadora Agatha Ruíz de la Prada ejercerá como directora honoraria.

La oferta formativa, que durará 5 meses, tratará de acercarse a este mundo que factura solo en España 14 millones de euros anuales. Entre los influyentes más aclamados en redes sociales en el ámbito nacional encontramos a Dulceida, Rubius, Sara Carbonero, Pelayo o Paula Echevarría. La demanda de este tipo de cursos surge por el «declive del marketing tradicional y el progresivo incremento del marketing de influencia que dibuja una realidad en el plano internacional». Según la organización, existe una necesidad de crear buenos influyentes en redes por la «falta de preparación y las malas prácticas» que provocan desconfianza en las marcas.

20 créditos ECTS y 160 horas lectivas durante meses

La iniciativa lectiva comenzará el viernes 19 de octubre y finalizará el jueves 11 de abril de 2019 con el acto de clausura y la entrega de títulos. La formación, que constará de 20 créditos ECTS y 160 horas lectivas en el aula, se impartirá de manera presencial en la institución madrileña, semanalmente de lunes a miércoles en horario de 15.30 a 20.30 de la tarde. Las clases estarán impartidas tanto por profesores de la propia universidad como por profesionales externos.

Para superar con éxito la formación, será imprescindible asistir a las clases, realizar los ejercicios y superar los exámenes. Por su parte, para las personas interesadas que no puedan cursar los estudios, se habilitará una Virtual Classroom, en la que se podrá seguir en directo las lecciones. Esta última modalidad, la no presencial, carecerá de titulación oficial. El proceso de inscripción y matriculación estarán disponibles a partir del 27 de agosto.

He vivido desde que nací en Buenavista del Norte (Tenerife). Ahora estudio Periodismo en la Universidad de La Laguna y colaboro en el diario digital PERIODISMO ULL. Me he dado cuenta de que estoy en el lugar correcto. Me gusta la música, el deporte, viajar y, sobre todo, la naturaleza.

Lo último sobre Mundo