El equipo grancanario se impuso por un contundente 4-9 a la ULL. Foto: A. Rodríguez

La ULPGC gana con comodidad el Universitario de fútbol 7 mixto

Deportes

La final del Campeonato Universitario de Canarias en la modalidad de fútbol 7 mixto se disputó ayer martes, 14 de mayo, a las 11.00 horas en el Campo de Las Torres de Taco. El choque enfrentó a los representantes de ambas universidades isleñas y se saldó con una clara victoria por 4-9 a favor de los grancanarios que, pese al susto inicial, dominaron la mayor parte del tiempo. Además, a la misma hora se jugó el encuentro de fútbol 7 masculino, con mismo resultado, derrota para los tinerfeños por 2-3.

Nada más empezar el encuentro, el equipo local se las traía muy felices. Un grave error en la salida del portero rival a los ciento veinte segundos provocó que los de la ULL se adelantaran en el marcador por medio de Cira Pérez. La misma jugadora que un instante después logró aumentar la ventaja tras definir con clase un mano a mano. Después del segundo tanto, el conjunto tinerfeño se centró en circular la pelota de lado a lado, limitando los ataques del rival. Sin embargo, la alegría no les duró mucho.

La ULL fue de más a menos en el encuentro. Foto: A. Rodríguez

Al minuto doce de juego los visitantes consiguieron su primer gol con un tiro raso de Alicia Lorenzo y en la siguiente jugada una buena combinación dejó solo a Jesús Medina en el punto de penalti que no perdonó el empate. Por si  fuera poco para la ULL, tres minutos después un disparo potente de Javier Hernández se coló en la portería local y los visitantes se pusieron por delante. Sin embargo, los tinerfeños no se iban a rendir fácilmente. Tras dos paradas del portero y un tiro al palo, un gran pase de Cira al espacio lo aprovechó Begoña Alday para batir al portero rival.  Segundos después, el árbitro pitó el final de la primera parte.

Los visitantes sentencian tras la reanudación

A la vuelta de vestuarios ambos equipos salieron dispuestos a ganar, pero el primer golpe lo dio la ULPGC con el segundo tanto de Jesús tras un saque de esquina. Dos minutos después, una contra conducida por el mismo jugador acabó en el quinto gol de los canariones, y el hat-trick personal, tras rechazar el portero el primer disparo. A continuación, el partido entró en una dinámica de relajación, con ambos equipos bajando el ritmo en sus ataques. Esta fase acabó a la mitad del periodo, cuando un disparo lejano de Kevin Pérez se coló dentro de la portería de los locales. Luego de sesenta segundos, los estudiantes de la ULL consiguieron su último gol del encuentro con Nicolás Herrera resolviendo a su favor un uno para uno con el portero visitante.

Durante el final del choque, los tinerfeños buscaron un tanto que les metiera de lleno en el encuentro. Pese a sus intentos, que fueron numerosos, no hubo fortuna alguna. A falta de cuatro minutos para la conclusión y con una desventaja de dos dianas, los de morado dejaron despoblada su zona defensiva. Esta variante la aprovecharon los de negro para abultar el marcador, pues marcaron tres goles de forma casi inmediata. El primero de Javier Hernández con un tiro desde la frontal;  y el par final con sendos remates sencillos frente al portero de Vanesa Plasencia y Tibisay Ojeda, respectivamente. Tras el pitado final el resultado fue de un contundente 4-9 a favor de La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Universidad de La Laguna (4): Cira Pérez (2), Begoña Alday, Nicolás Herrera

Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (9): Jesús Medina (3), Javier Hernández (2), Alicia Lorenzo, Kevin Pérez, Vanesa Plasencia, Tibisay Ojeda

Lo último sobre Deportes