Christoph Kiessling, Raquel Lucía Pérez, Wolfgang Kiessling, Rosa Aguilar, Ricardo Melchior, Ernesto Pereda y Javier Almunia. Foto: PULL

La ULL y Loro Parque Fundación estrechan lazos de colaboración

ULL

La rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar, y el vicerrector de Investigación y Transferencia, Ernesto Pereda, mantuvieron este jueves una reunión con la dirección de Loro Parque Fundación, tanto con la parte científica como ejecutiva, con el objeto de realizar un seguimiento de las iniciativas en común y para buscar nuevas vías de colaboración. La ULL mantiene dos proyectos de investigación con la citada Fundación: uno del área de Ingeniería Industrial, liderado por Fernando Rosa, para conocer cómo afecta el ruido en los cetáceos, y otro del grupo de Zoología Marina de Alberto Brito, sobre mamíferos marinos.

Además, la Fundación, presidida pro Wolfgang Kiessling, viene entregando unos premios a los mejores trabajos de fin de grado de estudiantes universitarios en el ámbito de biodiversidad terrestre y marina, que quiere hacer ahora extensivos a los trabajos de fin de máster, a lo que la rectora expresó su total conformidad.

Javier Almunia, director de la Fundación, mostró proyectos con otros centros de investigación en distintas partes del Mundo, para estudiar la posibilidad de que la ULL se incorpore a algunos de ellos. Tanto la rectora como el vicerrector de Investigación mostraron su disponibilidad a participar en estos proyectos y a iniciar nuevas sendas de colaboración.

Lo último sobre ULL