La rectora, Rosa Aguilar, y la delegada especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Canarias, María del Carmen Guillén, firmaron el acuerdo. Foto: PULL

La ULL y la Agencia Tributaria canaria firman un protocolo de colaboración

ULL

La rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar, y la delegada especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Canarias, María del Carmen Guillén, suscribieron recientemente un protocolo de colaboración entre las dos entidades que permita extender el conocimiento de la actividad de la Agencia entre el público universitario. Según recoge el acuerdo, la idea es promocionar la información relativa a la aplicación del sistema tributario estatal y aduanero, así como la labor desarrollada en este ámbito sobre la transmisión de valores cívico-tributarios.

Así, y a modo de ejemplo, al que podrán luego añadirse otras actuaciones, el acuerdo prevé la organización conjunta de seminarios y jornadas, con la asistencia de personal de la Agencia Tributaria, jornadas sobre las posibilidades de empleo público que ofrece la citada entidad y la propia colaboración de la Agencia en la realización de investigaciones y publicaciones especializadas. También contempla la participación de alumnado en jornadas de puertas abiertas.

A tal efecto, y como es habitual en este tipo de rúbricas, se creará una comisión de seguimiento con representantes de ambas instituciones, que velará por el cumplimiento del protocolo, al tiempo que podrá proponer nuevas acciones de colaboración.

Además del protocolo de colaboración conjunta, las responsables de las dos entidades firmaron, igualmente, un convenio en materia de suministro de información para finalidades no tributarias, que prevé el establecimiento de un marco general de colaboración en los supuestos en los que, de acuerdo con la normativa vigente, sea necesaria la cesión de información, preservando en todo caso los derechos de las personas afectadas.

Lo último sobre ULL