El equipo de fútbol sala de la ULL, campeón en los últimos tres minutos. Foto: T. Díaz

La ULL vence a la ULPGC en la segunda jornada del Campeonato Universitario

Deportes

El Campeonato Universitario de Canarias finalizó ayer jueves, 11 de mayo, tras los enfrentamientos disputados de la segunda jornada en las instalaciones del Servicio de Deportes de la ULL. La jornada de ayer gozó de un deporte con valores acompañado del respeto entre las diferentes Universidades públicas del Archipiélago. Este año el marcador global obtenido entre los encuentros de Gran Canaria y Tenerife queda igualado para ambas instituciones.

De las modalidades deportivas disputadas ayer, el medallero dejó un resultado de 10-5 para la Universidad de La Laguna. La competición comenzó a las 11.00 horas con la disputa de la mayoría de deportes de equipo en el Campo y Campus Central.

Dominio en las canchas de fútbol sala

En el partido inaugural, en la modalidad de tenis de mesa, la ULL alcanzó la victoria en la categoría femenina. En el caso del fútbol sala, la Institución lagunera finaliza la competición con la culminación de un triple en las modalidades femenino (15-2), masculino (4-2) y mixto (9-2). En los tres partidos el ambiente fue bueno, resaltando el partido masculino, donde Macabi de Levantar sorprendió y empató a la ULPGC en los últimos tres minutos para conseguir la victoria en el último minuto.

En las pistas de pádel y de tenis, se disputaron los partidos del torneo pertenecientes a esta competición. En el primer caso, las parejas representantes de la ULL no dejaron de sorprender y se impusieron en todas las categorías, salvo en el dobles femenino, donde los visitantes derrotaron a los locales por 0-2.  En el otro deporte de raqueta, el dominio tinerfeño se lució hasta el final y se ganaron por 2 sets a 0 tanto en el partido masculino como en el femenino.

La final de fútbol 11, llega a penaltis

En lo que respecta a los deportes de la cultura del Archipiélago, bola y lucha canaria, la ULPGC consiguió la victoria en ambas modalidades deportivas. Mientras esto transcurría, en el campo de césped, tenía lugar la final del torneo de fútbol 11. El conjunto tinerfeño amplió su ventaja con un 2-0, pero un tanto de los visitantes de falta puso el marcador a una distancia de tan solo un gol para el empate.

El resultado no tardó en igualarse y la tensión en el césped se notaba. Los equipos no consiguieron darle vuelta al marcador, y, tras varias jugadas combinativas, el partido se vio abocado a decidirse en la tanda de penaltis. En los dos primeros tiros, ambos porteros se lucieron con buenas paradas, pero para Los Pirulas, representantes de la ULL, los esfuerzos locales no fueron suficientes y el encuentro acabó con la victoria de la ULPGC.

Con las competiciones acabadas, el Campeonato Universitario de Canarias concluía su XII Edición con la entrega de trofeos, que se celebró a las 14.30 horas en el Comedor Central ULL. En ella, se gozó de un ambiente muy deportivo, con algunos piques entre las Islas, pero la jornada se desarrolló con un buen entorno rodeado de valores y entretenimiento entre el alumnado.

AFES Salud Mental elabora las medallas y trofeos

En esta ocasión, el rector de la Universidad, Francisco Garcia, estuvo presente durante la entrega de trofeos, y aseguró que «dentro de este campeonato lo importante es divertirse realizando deporte, pero sobre todo llevar los valores de respeto y deportividad a lo más alto, eso es la esencia de estas jornadas». Además, estuvo presente la directora del Servicio de Deportes de la ULL, Begoña López, la directora de Deportes de la ULPGC, Mercedes Pacheco, y Luis Alejandro Beltri Baudet, asesor de deportes en el Gobierno de Canarias.

Tras finalizar el reparto de medallas y trofeos, se dio por culminada la ceremonia y se procedió a la realización del almuerzo colectivo entre ambas instituciones. Desde el equipo del Servicio de Deportes de la ULL agradecen la colaboración de AFES Salud Mental que gracias a su marca de producción artesanal Ida y Vuelta han hecho posible los premios entregados este año desarrollando una labor social y medioambiental.

Lo último sobre Deportes