Las pruebas serán presenciales, por lo que se celebrarán bajo las medidas oportunas de seguridad. Foto: PULL

La ULL traslada sus pruebas de acceso para mayores a principios de junio

ULL

Entre los diversos trastornos de calendario que ha tenido que afrontar la Universidad de La Laguna como consecuencia de la declaración del estado de alarma por el COVID-19, se encuentra la suspensión provisional de la celebración de las pruebas de acceso para personas mayores de 25 y de 45 años que han realizado el preceptivo curso preparatorio. Las fechas inicialmente previstas, los días 18, 19 y 20 de marzo, tuvieron que ser canceladas y, finalmente, la Institución ha dispuesto nuevas fechas para su realización: los días 9 y 10 de junio, en el caso de los mayores de 25, y solamente el día 10 de junio para la primera fase de los de 45 años.

Así lo dicta una resolución firmada por la vicerrectora de Estudiantes, Empleabilidad y Campus de Guajara, Lastenia Hernández, en la cual también se establece el nuevo calendario de todas las fases de ambas modalidades de acceso, si bien aclarando que este nuevo cronograma está, lógicamente, supeditado a la evolución de la crisis sanitaria y que en la Comunidad Autónoma de Canarias se alcance la Fase II de la desescalada aprobada por el Gobierno de España.

Asimismo, en la web informativa se aclara que, según su normativa, estas pruebas tienen que ser presenciales, por lo que se celebrarán bajo las medidas oportunas para garantizar la seguridad y salud de quienes participen. En ese sentido, y para reducir la exposición lo mínimo necesario, la resolución señala que la segunda fase de la prueba de acceso para mayores de 45 años, consistente en una entrevista a quienes superen la primera, se desarrollará de manera telemática.

Calendarios

La prueba de acceso de mayores de 25 años tiene un proceso más corto en el tiempo: los exámenes en sí se celebrarán los días 9 y 10 de junio, con una hora de comienzo de ambas sesiones fijada a las 14:45, y con el desarrollo de tres pruebas diferentes por día. Las notas provisionales aparecerán el día 15 de junio y, tras tres días de reclamaciones, el día 19 serán publicadas las definitivas.

En el caso de la prueba para mayores de 45 años, la fase de examen se desarrollará el día 9 de junio con similar horario, y el día 15 serán publicadas las calificaciones provisionales de la primera fase. Tras el periodo de reclamaciones, el día 19 se conocerá quiénes han pasado a la siguiente fase y, ese mismo día, se fijarán los turnos para las entrevistas, programadas los días 22 y 23 de junio. Las notas provisionales de esta segunda fase serán publicadas el día 24 de junio y, tras el plazo de reclamaciones, el 29 lo harán las definitivas.

Lo último sobre ULL