La ULL, subcampeona de baloncesto mixto en el Universitario de Canarias

Deportes

La Universidad de La Laguna se proclamó ayer jueves, 9 de mayo, subcampeona del Campeonato Universitario de Canarias en la modalidad mixta de baloncesto. El encuentro disputado entre los equipos de la ULL y de la ULPGC acabó con un resultado de cuarenta a treinta y tres a favor del conjunto grancanario. La plantilla local vestía de amarillo y negro, y los visitantes de blanco y morado.

El partido comenzó con un ritmo lento. Ambos equipos, conocedores de la importancia de este choque, se trataron con mucho respeto, lo que llevó a una baja anotación durante la primera parte. No fue hasta el minuto dos que el equipo local consiguió estrenarse en el marcador gracias a dos triples seguidos. Por su parte, el conjunto lagunero tuvo más problemas para encadenar canastas. El segundo cuarto siguió con la misma tónica que el primero. De esta manera, se llegó al descanso con un resultado de dieciséis a once.

Equipo de baloncesto mixto de la ULL en la final. Foto: N. González

Durante los cinco minutos que duró el descanso, el alumnado de ambas universidades aprovechó para reunirse y planificar la estrategia de la segunda mitad. Con la reanudación, ambos equipos dejaron atrás los nervios y empezaron a encadenar canastas, lo que generó una dinámica opuesta a la de los veinte minutos anteriores. La ULL se llegó a enganchar al marcador, yéndose uno abajo al término del tercer cuarto.

En el último cuarto, la ULPGC estuvo más acertada en defensa llevándose más rebotes que su rival. Esto último, junto con su gran acierto ofensivo, fue el elemento diferencial que les hizo llevarse la final y el Campeonato Universitario con un resultado de cuarenta a treinta y tres.

La plantilla de baloncesto mixto de la ULPGC en la entrega de trofeos. Foto: N. González

Por parte de la plantilla de la Universidad de La Laguna, Rafael Silva agradeció el «gran esfuerzo de todo el equipo y el gran nivel humano y deportivo durante el partido».

Esta noticia ha sido realizada de manera conjunta con Romel Moreno.

Lo último sobre Deportes